¿Qué es el Cyber Monday y por qué se celebra después del Black Friday?
Madrid.- El viernes, las ofertas del Black Friday han inundado las tiendas físicas, pero, por si fuera poco, habrá una segunda oportunidad el lunes 2 de diciembre con el Cyber Monday para aquellas personas que se hayan quedado sin sus compras prenavideñas.
Con la llegada del famoso ‘viernes negro’ a las tiendas físicas de Estados Unidos, donde se originó este movimiento, los comercios de Internet también querían tener su propia fecha y desde 2005 eligieron el lunes siguiente al Black Friday.
Durante el Cyber Monday se suelen activar algunas rebajas importantes para rematar los productos que tienen mejor salida, como móviles, videoconsolas, pequeños electrodomésticos y todos aquellos aparatos que no se han podido vender durante el Black Friday
En principio, solo se podía comprar durante el Cyber Monday a través de Internet. Sin embargo, gracias al éxito de esta iniciativa, los descuentos se han extendido también a algunas tiendas físicas durante lunes siguiente al Black Friday. Aunque es más factible encontrar mejores ofertas el lunes, no se recomienda esperar demasiado porque es posible que no se encuentre el producto deseado por el alto volumen de compras que se registran durante el ‘viernes negro’.
El consumo sigue en aumento durante esta temporada, sobre todo, a lo largo del viernes, el día que más compras se hace al año. El año pasado, los españoles se gastaron un 9% más en el Black Friday en comparación con el 2017.
Fuente: La Vanguardia