Qué significa la histórica Ley de Reducción de la Inflación para los residentes del Distrito Congresual 13 de NY
El presidente Biden promulga la histórica Ley de Reducción de la Inflación
Nueva York.- La semana pasada, el congresista Adriano Espaillat (NY-13) votó a favor de la aprobación de la Ley de Reducción de la Inflación, una legislación histórica que reducirá los costos de la canasta familiar, creará millones de empleos bien remunerados, logrará la acción climática más importante de la historia, y reducirá drásticamente el déficit.
El presidente Biden promulgó hoy este proyecto de ley trascendental para brindar un alivio significativo a las familias en el distrito congresual 13 de Nueva York y en todo el país.
La Ley de Reducción de la Inflación es una victoria para las familias estadounidenses y para nuestro planeta: promueve el interés de la gente por encima de los intereses especiales. Esta legislación reducirá los costos para los neoyorquinos trabajadores mientras construye un futuro económico más limpio en todo el país, tomando medidas para:
1. Reducir los precios de los medicamentos recetados: facultar a Medicare para negociar el precio de los medicamentos recetados, evitando aumentos excesivos de precios y estableciendo un límite anual de $2,000 a la cantidad que tendrían que pagar de su bolsillo las personas mayores.
2. Reducir los costos de atención médica: reducir los costos de las primas para más de 3.7 millones de neoyorquinos mediante la extensión de los subsidios de ACA por tres años más, asegurando un ahorro anual promedio de $800 por persona.
3. Bajar los costos de energía: ahorrando a las familias de Nueva York un promedio de $1,000 por año en sus facturas de energía.
4. Reducir los costos de atención médica para más de 3.7 millones de adultos mayores en Nueva York con Medicare
5. Reducir el déficit y ayudar a combatir la inflación: hacer un pago inicial histórico para la reducción del déficit de aproximadamente $300 mil millones.
6. Lograr la inversión climática más grande jamás realizada en Estados Unidos: apoyar la producción de energía doméstica, crear nueve millones de empleos sindicalizados bien remunerados, reducir la contaminación por carbono en aproximadamente un 40 por ciento esta década.
De acuerdo a 126 destacados economistas, incluidos siete ganadores del Premio Nobel, tres expresidentes del Consejo de Asesores Económicos, dos exsecretarios del Tesoro ―la Ley de Reducción de la Inflación “luchará contra la inflación y reducirá los costos para las familias estadounidenses al mismo tiempo que sienta las bases para una economía fuerte, estable y un crecimiento económico a largo plazo ampliamente compartido”.
La Ley de Reducción de la Inflación también cumple la promesa de los demócratas: no hay nuevos impuestos para las familias que ganan $400,000 o menos y no hay nuevos impuestos para las pequeñas empresas. Esta legislación se paga en su totalidad al garantizar que las grandes corporaciones y los ultra ricos paguen su parte justa:
1. Fortalece la aplicación de las regulaciones del IRS contra los ricos que defraudan impuestos.
2. Cierra las lagunas fiscales explotadas por los pocos más ricos.
3. Implementa un impuesto mínimo corporativo del 15 por ciento sobre las empresas de miles de millones de dólares y un impuesto del 1 por ciento sobre la recompra de acciones corporativas.
La abrumadora mayoría del público estadounidense apoya las medidas clave de atención médica, clima y lucha contra la inflación de la Ley de Reducción de la Inflación. Data for Progress encontró que el 73% de los votantes respalda la Ley de Reducción de la Inflación, , incluido el 95 por ciento de los demócratas, casi las tres cuartas partes de los independientes y más de la mitad de los republicanos. Esta legislación también cuenta con un amplio apoyo de una amplia gama de organizaciones de defensa, incluidas la AFL-CIO, el Consejo de Defensa de los Recursos Naturales, la Liga de Votantes por la Conservación, AARP, UnidosUS, Small Business Majority, Protect Our Care y la Conferencia de Alcaldes de EE. UU.
Fuente: José Acosta