¡Quiero Conocerte!
Sexos sin Guerras
Driva Cedeño
Cuando una mujer visualiza al hombre que le gusta, a veces, puede ser difícil abordarlo, porque suceden varias cosas; Si es ella quien hace el primer acercamiento puede quedar como una regalada o chica fácil, también puede proyectar una imagen de desesperada o necesitada de algún hombre. Lamentablemente en esta sociedad machista, el que la mujer tenga la iniciativa, puede ser muy mal visto, porque muy probablemente ese comportamiento cause prejuicios equivocados.
Sin embargo puede suceder, por ejemplo, que una fémina este locamente enamorada de un tipo que estudia en la misma universidad que ella, peeeeeeero está enamorada sola: “yo sé que no me hace caso porque ni me conoce, pero cada vez que lo veo muero de las ganas de brincarle encima”.
Este tipo de cosas pasan más de lo que nosotros imaginamos, por esta razón, decidí hacer un resumen de las posibles estrategias que pueden emplear, para que él sepa que tú quieres conocerle.
Primer dato: LOGRAR CONTACTO VISUAL. Deja la vergüenza a un lado y haz todo lo posible para que te vea, pero no por casualidad, sino que te vea bien, de frente, de cara a cara. No es que lo vas a tropezar y luego pegar la carrera porque te dio pena, nooooo, la idea es que hagas CONTACTO VISUAL COMPLETO CON ÉL.
¡Ah! y no creas que esto es solamente una vez, noooo, tienes que hacerlo en varias oportunidades para que él vaya identificándote. Claro, sin desbocarte ni convertirte en su sombra porque podría pensar que eres una psicópata. Lo importante es que sepa de tu existencia, pero que no se dé cuenta de que estas súper pendiente de él, porque ahí si te digo que perderá todo el interés.
Ahora ¿para qué sirve todo esto del contacto visual y de que “accidentalmente” te vea a cada rato? Muy sencillo mujeres, para que llegue el momento en que, de tanto verte, te reconozca visualmente y te salude de forma automática (porque créannos que eso pasa, te ha visto tanto que ya siente que te conoce de alguna parte) a eso le llamo ¨Top of Mind¨.
Y es en este momento estelar donde debes aplicar el Segundo Dato: CONVERSACIONES ESPONTÁNEAS (Él: “¡Hola!” y tú: “¡Hola!, que gentío hay en el cafetín hoy ¿verdad?”)
Lo siguiente es averiguar a qué sitios va, si practica algún deporte en la universidad, dónde se la pasa, etc. La idea es que busques la manera de estar en los mismos sitios que él. Así cuando lo veas le dirás “hola, que casualidad encontrarnos aquí”.
Lo más importante es que tú misma te darás cuenta si tienes vida o no con ese hombre, porque si cada vez que te lo encuentras él ni te sonríe, ni te saluda, ni voltea a mirarte, entonces es como “demasiado desgaste” pasar a otro nivel.
Definitivamente es algo que se siente… Uno sabe cuándo le gusta a otra persona, cuándo hay un pase de corriente.
Estos datos te servirán para que le expreses sin palabras “Quiero Conocerte”. Pero NO puedes olvidarte de tu intuición femenina para descartar SI le gustas o NO.