Quise ser, y el aquí y el ahora
Pienso y Luego Escribo
Iranna Teresa Flaviá Luciano
Me defino como amante de la música y del cine, del arte en general y de la naturaleza, y de todo lo bello como casi cualquier ser humano.
Por esto digo que soy escritora de corazón y filósofa del alma; básicamente mi columna la enfoco como si la temática fueran temas de filosofía.
Suelo hacerme muchas preguntas, la curiosidad corre por mis venas, por esto entendí que debí llamarme Sofía.
Me gusta observar mucho, pero sobre todo oír; descubrir me apasiona, por el significado que cobra lo poco convencional y la novedad.
Hay cierta canción ochentosa que habla de los quise ser de los seres humanos, y aunque la consumimos y la cantamos, no nos damos cuenta de que casi todos caemos en la misma cuestión.
Absorbemos muchos temas contagiantes muchas veces sin digerirlos, masticarlos bien, y sin descubrir por qué se cae en dicha acción.
Vivimos pensando en el futuro, más bien nos enfocamos en el, olvidando muchas veces que existe un hoy, y un ahora mismo que merece ser cuidado, preservado, y con dedicación y esmero trabajado.
Postergamos una y otra vez, para luego pasar revista de los quise ser, pasan los años, se va el tiempo de algunas cosas que pudimos haber hecho, que teníamos la motivación y la capacidad, y que nunca hicimos.
Más tarde que temprano, nos topamos con aquellas cosas sin realizar porque nos van a perseguir la vida entera.
Esa canción de César Flores que se llama Salvaje, trata de aquellos aspectos amorosos en específicos que quisiéramos llenar para ser el ideal para el ser amado, pero puede emplearse en cualquier aspecto de la vida, familia, trabajo, amigos.
También se refiere a aquellas metas inalcanzables que nos trazamos y que por ende no se podrán realizar, porque como personas debemos tener una dosis de positivismo, pero realista.
Cuando se es realista no sobreestimamos nuestra capacidad, ni queremos ponernos alas y volar, ni ir más allá cuando somos simples mortales y lo que podemos es terminar frustrados.
Haciendo en su justo momento lo que tenemos que hacer no deja espacio a las interrogantes, y los y sí? que a cualquiera se le puede presentar cuando se es inerte.
Pienso y Luego Escribo: Entre el quise ser, y el aquí y el ahora, una variable, quiero, y a Dios que siempre reparta suerte.