Paco y Lala resumen el sentir dominicano: Venezuela, aquí estamos
Raquel Arbaje: “Es mi cuenta y si me ofenden, lo borro. No bloqueo a nadie”
La primera dama Raquel Arbaje resaltó a través de sus redes sociales lo que denominó avances en la ruta nacional de salud mental y en la construcción de hospitales especializados, al conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental.
La primera dama Raquel Arbaje respondió este viernes a un usuario de la red social X (antes Twitter) que le criticó no responder mensajes y borrar comentarios.
Todo ocurrió luego de que Arbaje publicara un mensaje por el Día Mundial de la Salud Mental, en el que llamó a fomentar espacios de escucha y acompañamiento emocional.
“La salud mental es esencial para el bienestar de toda la comunidad. Fomentar espacios de comprensión y apoyo fortalece la resiliencia colectiva”, escribió Arbaje, destacando además la línea gratuita del Centro de Contacto Cuida tu Salud Mental (809-200-1400), disponible todos los días de 8:00 a.m. a 12:00 a.m.
La usuaria Auria Evangélica Pérez (@AuriaP95345) le comentó:
“Excelentísima primera dama, pero usted no responde los mensajes y borran muchos.”

Ante esto, Arbaje respondió directamente:
“Yo respondo, y hay una sola persona de mucha confianza que me ayuda, sobre todo cuando hay asuntos de salud. Ahora no le voy a negar, es mi cuenta, y si me ofenden con palabras que no le diría a nadie, lo borro. Ahora no bloqueo a nadie.”
La primera dama también aprovechó para responder inquietudes sobre la falta de medicamentos. “Hay medicamentos básicos para depresión, ansiedad. Son 5 patologías. Y estamos organizando la ruta de salud mental”, ripostó.
Explicó que se trabaja en una ruta nacional de salud mental, la construcción de un hospital psiquiátrico en Higüey y otro en Moca, además de la ampliación del antiguo hospital 28, actualmente sobrecargado de pacientes.
“Colaboramos con la Pastoral de la Salud y esperamos dejar un aporte significativo que quite el estigma al tema de salud mental. Existen en el SNS las unidades de intervención en crisis, pero hay que presentar todo más organizado”, añadió Arbaje la esposa del presidente Luis Abinader.
Fotos de archivo/Raquel Arbaje
