La Bienal Internacional de Arquitectura y Urbanismo de República Dominicana premia la
Rediseño de la INFINITI QX60 clásico y sofisticado
Este modelo llega con tres filas de asientos e incluye características de tecnología intuitiva de INFINITI que la convierten en la SUV más familiar de la marca de lujo japonesa
SANTO DOMINGO. – Santo Domingo Motors presentó la renovada INFINITI QX60, con un rediseño desde cero, clásico y sofisticado, para brindar comodidad para hasta siete pasajeros.
El coctel de lanzamiento, celebrado en el showroom INFINITI, estuvo encabezado por el presidente del consejo de Santo Domingo Motors, Miguel Barletta; el presidente de Santo Domingo Motors, Aníbal Rodríguez; la directora comercial y postventa de la empresa concesionaria, Marielly Figueroa, y el gerente comercial de INFINITI, Francisco Martínez, así como decenas de invitados, clientes de la marca y relacionados de la empresa automotriz.
Al ofrecer la bienvenida, el presidente de SDM, Aníbal Rodríguez señaló: “para Santo Domingo Motors y nuestra marca INFINITI es un orgullo presentar este modelo, que sin dudas ofrece lo mejor para quienes disfrutan de una conducción poderosa, combinada con el diseño artesanal que caracteriza a la marca”.
“INFINITI desafía las ideas convencionales de lo que debería ser una marca de lujo. Este nuevo modelo se inspira en milenarias tradiciones de artesanos japoneses, incorporando cuidadosamente el lujo japonés e integrándolo en una SUV Premium única, que crea un nuevo estándar para este segmento en el mercado dominicano”, destacó el gerente comercial de la marca, Francisco Martínez.
Este modelo llega con tres filas de asientos e incluye características de tecnología intuitiva de INFINITI que la convierten en la SUV más familiar de la marca de lujo japonesa, todo combinado con un interior cuidadosamente diseñado y un exterior elegante.
En el interior, incorpora materiales delicados como piel y detalles de madera de poros abiertos que crean una palpable sensación de calma y un ambiente cálido al interior. En el exterior, marca el comienzo de una apariencia refinada y moderna para INFINITI con una postura erguida y detalles que incluyen una parrilla inspirada en las técnicas japonesas de origami e iluminación LED de «Digital Piano Key» en la parte delantera y trasera. Todas cuentan con un potente motor V-6 de 3.5 litros con 279hp de fuerza y 258 libras-pie de torque. Resaltando una nueva transmisión automática de 9 velocidades, con paletas de cambio al volante.
Todas las versiones, que estarán disponibles, cuentan con una tracción inteligente AWD en las cuatro ruedas, capaz de transferir hasta el 50% de la tracción al eje trasero y que puede remolcar hasta 2,721 kilos, lo que representa un 20% de mejora del con respecto a la generación anterior.
INFINITI QX60 está equipada con un cluster digital de 12.3 pulgadas personalizable, con indicadores del velocímetro, tacómetro, navegación, seguridad, consumo, audio, clima, servicio, etc. También, está disponible un avanzado head- up display de 10.8 pulgadas. Adicionalmente, el sistema tiene conectividad inalámbrica con Apple CarPlay ™ y compatibilidad con Android Auto™ mediante USB. En la consola central, se encuentra el cargador inalámbrico, manteniendo los dispositivos conectados y cargados.