Tendencias de la moda que arrasarán esta primavera-verano 2025
Reflexiones sobre el egoísmo
Pienso y Luego Escribo
Iranna Flaviá Luciano
Muchos piensan que el mundo se acabará de manera muy particular, los que leen la biblia según como explica el apocalipsis.
Otros entienden que por las guerras, las armas nucleares, los problemas políticos, lo cierto es que hay ciertos males muchos peores que son el principio del fin de los grandes males.
A lo que me refiero es al egoísmo, al individualismo, al yoismo, a aquel que se desarrolla en el interior del ser humano que solo piensa en sí mismo.
Pensar en sí mismo nunca ha sido malo, ni perjudicial, porque el ser humano es primero él y luego los demás, eso siempre ha estado en sentido figurado.
Lo grave es cuando una persona hace un culto tan grande a su persona, que solo es capaz de ver a la altura de sus narices.
El culto a la persona lleva a autodenominarse como una figura si no perfecta, lo más cercana.
Incapaz de admitir errores, capaz por lograr sus objetivos muy personales de pasar por encima de los demás.
No es autocompasivo ni empático, maneja las circunstancias según su conveniencia y su criterio, no le preocupa ni le interesa el bienestar de los demás.
Es como los caballos que tienen a ambos lados de los ojos anteojeras, impidiéndole ver a su lado lo que le rodea.
Existe en estas personas un vacío que intentan llenar, más muy en su interior solo desean más de sí mismos, tan así que no se sacian.
Son como los adictos, lo diferente es que la sustancia que consumen es su propia persona.
Al encontrar que algo les falta, que no es más que de sí mismos, buscan refugio en lo espiritual, aun cuando reconocen que el vacío es espiritual en el fondo no desean ayuda, se autoabastecen.
Qué podemos hacer con este mal que es el mayor responsable de todo lo desventajoso de este mundo?
Hacerle ver al egoísta que no es nadie sin los demás, aunque los demás representen en su vida simples títeres o juegos.
Hacerle ver si es que se puede, que la soledad es mala consejera, porque este es el camino más seguro que le queda al egoísta. Todos aunque sea tarde terminan por darse cuenta de quien en realidad es.
Pero sobre todo, tratar de hacerle ver que aunque los demás no signifiquen nada en su vida, porque esto es lo que ocultan en lo más profundo de su ser, no son más que personas deseosas de atenciones y de buenos tratos, no lo tuvieron, más aprendieron a vivir sin ellos.
Pienso y Luego Escribo: Navegar por la vida es simple, solo basta con conocer que aguas atraen corrientes, y evitarlas.