EEUU suspende CBP One, la aplicación que permitió la entrada legal de
Reinas del Caribe partieron este miércoles a Brasil; Priscilla y Marcos Kwiek están optimistas con Preolímpico
Santo Domingo.- Con el objetivo de continuar la preparación de cara al Preolímpico de Voleibol, la Selección Nacional de Voleibol Femenina de la República Dominicana viajó este miércoles primero enero a Brasil donde se medirá a varios clubes de renombre de la Liga Brasileña.
El entrenador Marcos Kwiek indicó que ya se están en el país el grueso de las atletas que estaban reforzando en las distintas ligas Profesionales de Brasil, Turquía, Rusia y Perú.
Priscilla Rivera, la capitana de las Reinas del Caribe, declaró a la prensa que llegarán a Brasil con el objetivo de culminar su preparación de cara a al Torneo Preolímpico donde se estarán disputando una plaza para los Juegos Olímpicos.
El primer día, el 10 de enero, la República Dominicana se enfrentará al seleccionado de México, el día siguiente, el día 11 ante Canadá y finalmente, el domingo 12 ante Puerto Rico.
El ganador del primer lugar se ganará el boleto para estar en los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón que se montarán en agosto del año que viene.
«Creo que vamos por buen camino, las atletas están concentradas en sus dos sesiones diarias de trabajo y hay un gran entusiasmo», enfatizó Marcos.
La acomodadora Niverka Marte, expuso que la preparación que van a tener en Brasil «les ayudará a mucho a acoplar los esquemas ofensivos y defensivos del conjunto.
“Teníamos varias jugadoras fuera del país, pero ya están entrenando y las cosas serán diferentes”, subrayó Niverka.
Hay boletas disponibles
El director general del Torneo Preolímpico de Voleibol, profesor Nelson Ramírez, declaró que aún todavía hay boletas para el segundo nivel del Palacio de los Deportes “Virgilio Travieso Soto”.
“A los fanáticos que se den cita a comprar sus boletas, ya la parte de abajo está completamente llena, pero arriba, aún quedan butacas donde se podrán presenciar los tres partidos”, dijo Ramírez.
Fuente: José Cáceres