La Bienal Internacional de Arquitectura y Urbanismo de República Dominicana premia la
República Dominicana en alerta por torrenciales aguaceros e inundaciones
Santo Domingo.- La República Dominicana amaneció este miércoles nublada y lluviosa a causa de la incidencia de una vaguada y un sistema de baja presión al suroeste del país.
Los organismos de prevención, atención y socorro como la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y la Defensa Civil advierten a la población mantenerse atenta a las informaciones oficiales y evitar riesgos.
Desde temprano, se registró una gran congestión del tráfico en Santo Domingo, tras el cierre preventivo del paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero con José Núñez de Cáceres.
Se han reportado lluvias intensas y vientos en Juan Dolio, en San Pedro de Macorís; Valle Nuevo, Constanza; Herrera, Santo Domingo Oeste; Los Mameyes, Santo Domingo Este; Villa Mella, Santo Domingo Norte; San Cristóbal y Los Alcarrizos.
La directora de ONAMET, ingeniera Gloria Ceballos, ha advertido que varios factores meteorológicos se combinarían para generar “lluvias fuertes o inclusive torrenciales”.
Vientos derribaron zinc en Los Alcarrizos, informó la Defensa Civil.
El COE informó que están en alerta amarilla las provincias de Barahona, Pedernales e Independencia. Mientras tanto, en alerta verde se encuentran Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Peravia, Azua, San Pedro de Macorís, Bahoruco, San José de Ocoa, La Altagracia y La Romana.
En ese sentido, el COE recomendó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.
La Defensa Civil reportó que, debido a las fuertes lluvias de este miércoles, en el municipio de Los Alcarrizos se registró un incidente tras desprenderse varias hojas de zinc de un gazebo por los fuertes vientos. No se reportan víctimas.
Redacción AplatanaoNews