Residentes en Juan Adrián reciben 2, 300 atenciones médicas especializadas de parte del Despacho de la Primera Dama
Los servicios contemplaron la modalidad de consultas domiciliarias, con 40 beneficiados, en interés de asistir a las personas que por su condición de salud se les dificultaba acudir a la jornada.
Monseñor Nouel.- Residentes en la comunidad de Juan Adrián y zonas aledañas, de esta provincia, recibieron 2,300 consultas en especialidades médicas, entre ellas, pediatría, geriatría, odontología, ginecología y urología, como parte del programa Cuenta Conmigo del Despacho de la Primera Dama.
Muchas de las 1,742 personas atendidas consultaron en varias especialidades y recibieron medicamentos, desayuno y almuerzo durante la amplia jornada.
Estas acciones de Cuenta Conmigo del Despacho que dirige la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, junto a otros programas, estan dirigidos a contribuir con las políticas públicas y sociales del gobierno del presidente Danilo Medina.
La doctora Lissy Campos, encargada del programa Cuenta Conmigo, informó que además de los servicios médicos entregaron canastillas para embarazadas y colchones para familias necesitadas.
“Cuenta Conmigo es un programa donde trabajamos la ayuda en salud y, va dirigido a personas en condiciones vulnerables, y por eso estamos aquí en Juan Adrián, comunidad que estuvo muy afectada por las lluvias”, manifestó la doctora Campos.
Explicó que llevan las especialidades que la comunidad no tiene en tratamiento y prevención.
La jornada médica se llevó a cabo en coordinación con la gobernación provincial, la Alcaldía Municipal y las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Ana Francisca Capellán residente en la ciudad de Bonao fue una de las cientos de personas atendidas durante el pasadía médico. Cuenta que se siente muy agradecida y satisfecha con los servicios recibidos.
“Yo veo muy bien que la Primera Dama se haya preocupado por traer este operativo a esta comunidad, y beneficiar a personas necesitadas”, dijo.
Igualmente, Roque Abreu, residente en Piedra Blanca, fue a realizarse su chequeo de próstata y calificó de muy positivo este operativo.
“Aquí nunca había llegado una cosa así, porque esto es una necesidad para uno ya que así no tenemos que ir a Bonao, yo me alegro de que sigan visitándonos”, expresó.
Otras consultas ofrecidas fueron medicina general, dermatología, cardiología y examen para la prevención de cáncer de próstata.
Previo al inicio del operativo se ofreció una charla de prevención cardiovascular a cargo de la doctora Claudia Almonte, presidenta electa de la Sociedad Dominicana de Cardiología. Otras charlas ofrecidas fueron de higiene y salud bucal.
En tanto que la gobernadora provincial, Mirian Abreu, agradeció a la Primera Dama que llevara este operativo a esas comunidades.
“Siento una gran satisfacción porque aquí hacía falta dar una mano amiga en cuanto a la salud, ya que aquí viene un médico quizás una vez a la semana, porque en la ciudad tienen pero quizás no pueden ir muchas veces por falta de dinero” indicó la funcionaria.
Fuente: Despacho de la Primera Dama