Respetar con y sin mirar a quien
Iranna Flaviá Luciano
Pienso y Escribo
Vivimos en un mundo civilizado y de muchos avances, se puede decir esto aún en las comunidades más remotas del planeta donde aún ahí existe una organización.
El respeto comienza en el hogar, donde nuestros padres con amor implementan e implantan la autoridad para que por medio a ella exista lo que se llama la obediencia.
Pero para qué sirve la obediencia, y por qué comienza desde temprana edad con ella en el hogar? Porque por medio a ella nos encaminamos a ser mejores individuos en lo personal y para la sociedad.
Pero el respeto va más allá del hogar, y responde a jerarquías, dentro de este marco están los mayores, los profesores, los superiores inmediatos, entre otros.
Qué les pasa a las personas que están en rebeldía con el respeto, y por qué responden fuera de el?
Las personas que están en rebeldía con el respeto lo primero que no aprendieron fue a respetar a sus padres, y por ende la vida les enseñó a no respetar a nadie más.
Son los denominados que no encajan en ninguna agrupación porque la agrupación son ellos mismos.
Si ven una figura de autoridad creen que con sus comentarios, logran entretener y mofarse ante un público, cuando no saben que esa conducta es reprochable, y que va en detrimento de su propia persona.
Es en nombre del libertinaje y de la democracia que muchos han expresado sus ideas y pensamientos desordenados y fuera de lugar.
El respeto es tan universal como el trato de igual a igual, así como procuramos que seamos respetados tenemos que procurar respetar a los demás.
Existe otro tema con el soliloquio que no es más que otra forma de irrespeto, cuando solo emites tu parte, y como en la peor de las conversaciones ni esperas la respuesta, ni la sopesas ni la escuchas.
Estar a la altura de una conversación inteligente y con datos no es para todos, a veces se emiten tantas informaciones que no se pueden fundamentar ni refutar, que parecerían preguntas que responden a la construcción de ideas de alguien más.
A veces se pone en su lugar a una persona sin darnos cuenta cuando respondemos con la realidad, la verdad y los hechos.
Pienso y Escribo: Decir es de muchos, saber es de pocos.