Retos de la manicura: Rutinas para que el esmalte nos dure más
Iranna Flaviá Luciano
Las mujeres en nuestro diario vivir queremos estar bien arregladas, de eso depende la buena imagen y el cuidado de cada una.
La manicura es un imprescindible para estar presentables, a la par con el cuidado del cabello.
Uno de los retos que enfrentamos es cómo hacer para que ese esmalte nos dure más; aquí algunas rutinas:
Uno de los secretos es el vinagre de manzana: Pasar un algodón empapado antes de pintar las uñas y dejar que se seque, esto elimina las impurezas y dejará las uñas listas para el pintado.
Comprar esmaltes de buena calidad: No significa que sean los más caros, esto garantiza que las uñas queden más brillantes y que el color se mantenga por más tiempo.
Base fortalecedora: Esta se aplica antes del pintado, además de proteger las uñas del color, las fortalece.
Utiliza esmaltes frescos: Elimina los esmaltes caducados, ya que su fórmula no garantiza la duración del mismo.
Aplicar las capas finas: Al aplicar las capas en el pintado que sean finas, y no mucho producto. Al aplicar menos cantidad, más rápido se secan, disminuyendo la probabilidad de que se arruine nuestro trabajo.
Secador de esmalte o Top Coat: Es la última capa que aplicamos a nuestro pintado de uñas, hace que dure más, y que se reduzca el tiempo de humedad de las mismas.
Utiliza guantes para hacer tus labores en el hogar: Las uñas deben de estar lo más alejadas a la humedad que nos da el estar en contacto con el fregado y limpieza del hogar para que el esmalte no se levante y dure, por esto es recomendable el uso de guantes.
Fuente de Foto: Externa