¿Sabes que son los nevos Rubí?
Tendencias Dermatológicas
Dra. Yasmina Almodóvar
Los nevos Rubí son lesiones benignas (buenas), redondeadas, de color rojo, que se originan por la dilatación de los pequeños vasos sanguíneos que se encuentran en la dermis.
Este tipo de lesiones se pueden observar generalmente en personas mayores de 30 años. Se visualizan tanto en hombres como también en mujeres, de piel blanca y se asocia a exposición solar, envejecimiento de la piel o herencia.
Los nevos Rubí se localizan con mayor frecuencia en el tronco, espalda y brazos.
Como mencionamos anteriormente los nevos Rubí no son lesiones malignas, pero si aparecen de manera brusca y en mucha cantidad, lo recomendable es acudir a su médico de cabecera ya que puede estar ocurriendo alguna alteración en su organismo.
Si las lesiones de los nevos son únicas o pocas no necesariamente requieren tratamiento, se retiran en dado caso por problema estético, porque sangran un poco o por la ubicación de la lesión.
Aunque los nevos Rubí no representan ningún riesgo a la salud, es recomendable visitar a un dermatólogo, si algún lunar de cualquier tipo presenta alguna alteración en el tamaño, forma o color.
Por estética, algunas personas eligen retirar los lunares rubí, lo cual puede hacer un dermatólogo por medio de extirpación quirúrgica ó electrofulguración.
Es importante no manipular estas lesiones en la casa ya que puede causar sangrado, infecciones y cicatrices no deseadas.
No pongas en riesgo la salud y apariencia de tu piel acude con un especialista.
Estoy para servirles, en el centro Dermatológico Dra. Almodóvar a los teléfonos: 849-294-7475 / 829-656-8989 / 809-591-7475 Dra.Almodovar@hotmail.com