Salir con ex de una amiga
Sexos sin Guerras
Driva Cedeño
Creo que muchas personas pudieran pensar que salir con el ex de una amiga pudiera ser una traición, pero siempre hay casos y circunstancias que cada quien defenderá su postura.
Las cosas que nos pasan por la mente cuando esto sucede son muchas. Por ejemplo: si mi amiga está saliendo con mi ex es porque le gusta, ¿eso quiere decir que le gusta desde ahorita o que le gustó siempre? o sea, desde que estábamos juntos.
Que un EX-novio salga con nuestra mejor amiga es una situación difícil porque aunque ya no nos importe nuestro ex, siempre hemos hablado de ese sentido de propiedad que tenemos todas y que se activa especialmente cuando sabemos que él está con otra mujer.
Es mucho peor la situación si: 1.- Nosotras NO tenemos pareja (en cuyo caso nos sentiremos frustradas porque él sí pudo rehacer su vida sentimental y nosotras todavía estamos intentando y 2.- Porque con la que está saliendo es nada más y nada menos que nuestra amiga.
Entre amigas existe un pacto de “no agresión”, es decir, tu novio es una mujer más para mí, y viceversa. Es lógico pensar de esa forma cuando todavía existe una relación sentimental. Pero cuando ya no la hay ¿podemos tener derecho a refutar esa relación y molestarnos porque nuestro ex novio salga con nuestra amiga?
El panorama empeora si ella fue tu paño de lágrimas cuando esa relación se terminó, o si fue la confidente que escuchó TODOS los detalles de tu relación con el que ahora es su novio. Probablemente sientas que estuviste todo ese tiempo pasándole información al enemigo.
¿Es inmaduro pretender que nuestra amiga deje de salir con nuestro ex novio sólo para que no nos sintamos mal? Y más importante ¿cuánto tiempo de “DUELO” debería guardar una amiga para comenzar a salir con el que fue nuestro novio?
Considero que todo va a depender de la situación, en mi opinión si tu Ex termina contigo y automáticamente comienza a salir con tu amiga pudiera ser tomado como una traición. Sin embargo, si pasó un tiempo prudencial y fue algo casual, es decir, ninguno lo estaba buscando simplemente fluyó, yo pudiera considerarlo como una casualidad o esas cosas que pasan en la vida.
Pienso que es sumamente importante que, en cualquiera de los casos, hay siempre que confesarlo y nunca ocultarlo, ser sincera con tu amiga y decirle lo que está sucediendo, así sea que tomes el riesgo de perderla, porque es mucho mejor que se entere por ti que por un tercero.
Driva Cedeño