Santa Teresita del Niño Jesús, un testimonio y un llamado
Por Leonor Asilis
Rincón Digital
Hoy es la fiesta de la Santa que mami más quería, Santa Teresita del Niño Jesús. Supongo porque su papá mi abuelito José tuvo tuvo una experiencia milagrosa a través de ella, quien se le apareció en una terrible enfermedad y le dijo que no se preocupara que se sanaria, y así fue!
Les cuento que su fiesta antes se celebraba el 3 de octubre y fue trasladada para hoy primero les cuento Que mami escogió casarse un 3 de octubre por ella aquí les cuento algo de su biografía pero antes le recomiendo un libro que mami me propuso leer, su biografía. y es bellísimo, se llama: «La historia de un alma».
Les cuento los detalles como mami me contó el incidente con él.
Abuelito estaba en un hospital. No recuerdo la enfermedad que me dijo que tenía, sólo que estaba grave.
Una noche en su gravedad, una monjita se le sentó al final de su cama con una mirada dulce y le dijo «José, no te preocupes que te sanarás y Sigue rezando».
Pasaron los días recuperándose y él preguntó que quién era esa monjita que había entrado a su cuarto en la noche y le respondieron: «¿cuál monjita ? Aquí nadie ha venido».
Se quedó con esa inquietud. Un día fue a la misa de la iglesia La Altagracia hoy declarada Santuario en nuestra zona colonial y al entrar vio su imagen y la reconoció: «fue ella que me visitó en el hospital, quién es?
Le dijeron, Santa Teresita del Niño Jesús. Desde ese entonces no faltó nunca misa todos los domingos a esa iglesia.
Santa Teresita no solamente alcanzó la santidad sino que ha sido declarada Doctora de la iglesia y también Patrona de las Misiones.
Debemos tomar en cuenta que ella abogaba por las misiones desde la oración.
En tal sentido pidamos su intercesión por una jornada de oración intensa que se está llevando a cabo no solamente República Dominicana sino en muchos países del mundo que unidos al ayuno para librar al mundo de la cultura de la muerte y en nuestro país clamar por evitar la despenalización del aborto y la cultura de la muerte que transgreden el mandato de Dios: «No matarás».
Les comento un poco de este movimiento qué se inició en 2004 por un grupo local en College Station, Texas, dirigido por David Bereit. El nombre se refiere a un patrón de varios eventos que duran 40 días repetidos en la Biblia, como en el Arca de Noé, los 40 días de Moisés en el Monte Sinaí y los 40 días de Jesús en el desierto.
En nuestro país un grupito de Orantes están continuamente en oración frente al congreso por 40 días que se turnan tomando en cuenta la pandemia que vivimos, Unámonos en oración por esta importante y vital intención.
Si sientes el llamado de participar en 40 días por la vida contáctales escribiéndoles a 40diasporlavidasd@gmail.com