Tendencias de la moda que arrasarán esta primavera-verano 2025
Se puede perder grasa haciendo pesas
Aileen Khoury
Fitness con Aileen
Muchas mujeres e incluso hombres le temen a los ejercicios de fuerza: Con pesas u otra forma de sobrecarga- y Ejercicios de Tonificación . Y una de las razones es que han escuchado que «la grasa se endurece».
Posiblemente muchos de los que conocen del tema se habrán reído con solo leer el título pero tampoco es culpa de las personas que tienen confusión al respecto, debido a la gran cantidad de «eruditos» que circulan por todas partes dando información sin estar calificados.
Primeramente debo dejarte claro que: • La grasa no es un músculoy por lo tanto no aumenta o disminuye su «tono» o capacidad para contraerse.
- En realidad la grasa no es más que energía acumulada en forma de tejido adiposo al interior de los adipocitos que son las células de las grasas. Dichos adipocitos crecen cuando ingresa al organismo más energía de la que se consume (superávit calórico o de nutrientes) y pierden su tamaño o «adelgazan» cuando ocurre exactamente lo contrario.
De igual manera y como consecuencia de NO SER MÚSCULO, la grasa no va a hipertrofiarse por levantar pesas, hacer ejercicios de calistenia o practicar rutinas de abdominales. Si fuese así, veríamos a muchas personas con unas barrigas y «llantitas» como una piedra, y a las chicas con senos tan duros como el concreto.
Otro de los comentarios que he escuchado es que “la grasa se endurece al tomar agua fría”
Según este afirmación el agua fría tendría poderes para convertir la grasa en músculo y dejarlo hipertónico a través de un proceso bioquímico que la ciencia no ha podido establecer, por lo cual es un mito.
De hecho, es recomendable tomar bastante agua fría si están en una zona con mucho calor, ya que les ayudará a hidratarse.
En resumen no hay razón para temerle a los ejercicios con pesas y sobrecargas- ni de Tonificación, en la búsqueda de perder grasa. De hecho la combinación de fuerza + cardio + ejercicios de tonificación +balance => es la mejor para conseguir un cuerpo fuerte, definido y con bajo porcentaje de grasa corporal, si es que le damos la correcta importancia al aspecto de la alimentación.
Al realizar Entrenamientos de fuerza y tonificación, incrementarás la cantidad de músculo y automáticamente elevarás la tasa metabólica, es decir las calorías que quemas diariamente para el mantenimiento del organismo; esto debido a que el músculo consume más energía que la grasa.
Otro punto importante que debes tener en cuenta es que: La grasa no se suda ni se quema, la grasa se oxida. Y se libera como energía.
En pocas palabras quemarás más calorías solo por tener vida, y ello nos hace lograr con mayor facilidad el déficit calórico que antes mencioné; y no para endurecer la grasa, sino todo lo contrario:
ELIMINARLA
Para más Tips de Fitness- Nutrición y Motivación – puedes seguir mis Redes Sociales:
@aileenkhoury_fitness (IG)
Aileen Khoury Fitness (Facebook Páginas y You Tube)