Sede del Ministerio de la Mujer recibe hijos de los colaboradores de la entidad, para dar formal inicio a campamento de verano
En el congreso los adolescentes hicieron preguntas
a la ministra Camilo y a la diputada Ricardo.
Santo Domingo.- La sede del Ministerio de la Mujer se llenó temprano de risas, retozos y juegos. Más de cien niños, niñas y adolescentes, hijos e hijas de los colaboradores de la entidad se dieron cita allí para iniciar el Campamento de Verano Jugando Aprendo mis Derechos, que se desarrollará durante una semana completa en el Jardín Botánico de Santo Domingo.
El primer lugar que visitaron fue el Palacio del Congreso Nacional, a donde fueron en compañía de la ministra, Janet Camilo, quien en una breve dinámica les orientó sobre qué se hace en ese lugar y sobre el principio de igualdad que establece la Constitución de la República.
La diputada Karen Ricardo acompañó a la ministra Janet Camilo en el recorrido por el Palacio del Congreso y ambas disfrutaron sentadas en la presidencia del hemiciclo mientras los chicos y chicas fungieron de legisladores y legisladoras, además de hacer preguntas a la ministra y a la diputada.
El acto inaugural de la actividad, que los reunirá durante cinco días, se llevó a cabo en el Jardín Botánico, donde la Ministra les animó a interesarse en la participación social y en la política, ya que aunque no son conscientes todavía, sobre ellos recae el futuro del país.
Ya en el parque Janet Camilo les habló sobre los Derechos Universales de la infancia, sobre la necesidad de estudiar y prepararse, jugó con ellos y le acompañó en el almuerzo y la merienda.
El segundo campamento Jugando Aprendo mis Derechos fue organizado por la Dirección de Recursos Humanos del Ministerio de la Mujer y participan 101 niños, niñas y adolescentes.
Fuente: Ministerio de la Mujer