Ministro Paliza supervisa construcción de verja perimetral entre RD y Haití
“Ser Papá”
Aprendiendo a ser padres
Karla Dewindt
Ser papá puede ser una de las experiencias más divertidas pero también se puede experimentar momentos tediosos y estresantes.
El ser papá es un acto de amor y responsabilidad, el cual con lleva muchos sacrificios de todas índoles. Es dejar a un lado los deseos por el bienestar de los hijos.
El estereotipo tradicional de padre se refiere casi de forma exclusiva a un proveedor silencioso, al que no se le escucha hablar más que al corregir. Veo como las últimas generaciones ya no son tan afines con este paradigma. Cada vez es más común ver padres súper involucrados en la crianza y de forma muy activa, compartiendo las responsabilidades de ambos roles papá y mamá.
Nuestros hijos ven, imitan y absorben todo a su alrededor lo bueno y lo malo desde muy temprana edad. Los papás son una figura vital en la vida de nuestros peques son su héroe, es quien rescata, ayuda, consiente, apoya y enseña junto con nosotras las madres vamos conformando la personalidad de nuestros hijos.
El que papá o una figura paterna esté presente e involucrado tiene un rol importante en el desarrollo de nuestros hijos; en su comportamiento, estabilidad emocional, logros y hasta sus relaciones interpersonales cuando adultos.
Algunos consejos para ser papá:
Dar un buen ejemplo de vida; llevar un comportamiento íntegro y tratar bien a los demás.
Tratar siempre a su madre con respeto.
Compartir con los hijos, el tiempo pasa rápido.
Ser auténtico.
Compartir los roles y responsabilidades con mamá. No te límites. Involúcrate aprende.
Mostrar amor y cariño.
Tener paciencia
Interésate por lo que tus hijos hacen, conoce sus preferencias e inquietudes y compártelas con ellos.
Se su fan No. 1!
Apóyalos siempre.
No le permitas hacer cosas incorrectas.
Déjalos reclamar!
Juega con ellos.
Para ser un buen Papa solo necesitas querer serlo. Felicidades y ánimos a todos los padres en su día especial. No sabemos qué haríamos sin ustedes. Gracias!
La autora es mamá, Psicóloga Clínica, especialista en atención temprana y terapia ABA para el tratamiento de los trastornos del espectro autista. Es directora del Centro Aprendo, centro dedicado a trabajar con niños/as con autismo y dificultades relacionadas.
Cualquier pregunta o información, pueden escribirme a :