Shakira y sus estilismos de Versace para recibir las estatuillas en los MTV VMAs 2023
La colombiana subió al escenario a actuar y a recoger sus estatuillas de la mano de sus dos hijos y, como no podía ser de otra manera, la casa italiana firmó sus vestidos
Shakira se coronó como una de las galardonadas en la edición de los Premios de la Música de MTV 2023 y lo hizo envuelta en Versace
Shakira está imparable en 2023, con una traca de singles capaces de batir un récord tras otro. Se ha coronado como una de las artistas del momento, como demostró ayer en la entrega de premios MTV 2023. Acompañada de sus hijos, Sasha y Milan, la colombiana posaba en el photocall de Times Square donde se celebró el evento. Shakira triunfó dentro y fuera de la alfombra roja. Hasta la mismísima Taylor Swift vibró al ritmo de su música durante su actuación en la gala, aunque la conversación en redes sociales también ha girado en torno a sus dos sorprendentes looks.
El primer estilismo de la cantante demostró que es posible arriesgar y acertar sin cabida a un mínimo fallo. Si hay una firma que se caracteriza por atreverse y romper con las convenciones, esa es Versace. Shakira es fiel a la casa italiana y suele decantarse por estilismos diseñados por el equipo. En esta ocasión, escogió un modelo a medida de Atelier Versace en dorado. Es evidente que el dorado se postula como uno de los colores más candentes a la hora de elegir look, un hecho que también corroboró en el mismo día Blake Lively con su mono de paillettes. En cuanto a Shakira, el tejido de su diseño parecía cota de malla en un efecto trampantojo.
El diseño incorporaba toda la espalda descubierta además de los cut-outs de la zona del abdomen. En cuanto a la falda, resaltaba el corte de sirena y la cola –al hilo de la tendencia mermaidcore–.
Para recoger el premio a Mejor Colaboración por ‘TQG’ junto a Karol G, ambas se decantaron por el azul para sus looks, eso sí, en diferentes tonalidades. Karol optó por las transparencias y los brillos y Shakira por las aperturas y el azul bebé. Las dos colombianas dejaban sus melenas rizadas sueltas, aportándoles ese toque de naturalidad a los looks tan sofisticados.
En cuanto al estilismo de la cantante de Loba, destacó por sus aperturas en forma de cut-outs y el efecto drapeado del tejido sedoso. Además, en las uniones de las diferentes partes incorporaba los característicos clips de la firma dirigida por Donatella. La prenda era de tendencia dosmilera o Y2k, época en la que los videoclips de Shakira se convirtieron en todo un referente estilístico.