Tendencias de la moda que arrasarán esta primavera-verano 2025
Siento envidia de la buena….Lo juro
Apostilla del Diplomático
José Cáceres
Los pueblos tienen que ir cambiando en su accionar diario, en todos los campos. Colombia se está convirtiendo en un referente en el Sistema de Partidos Políticos.
Sus elecciones de primera y segunda vuelta, finalizada el pasado domingo, se pueden calificar de modelos con relación a los demás países de Latinoamerica. Sus resultados se conocieron a la hora y media de cerrar las votaciones.
Las urnas se cerraron a las cuatro de la tarde y a las 5:30 pm, ya Colombia y el Mundo sabían de manera oficial que Iván Duque había sido electo con casi el 54 por cientos de los votos emitidos. Se dio un boletín con el 98 por cientos de los votos computados. O sea, votaron cerca de 19 millones de colombianos, casi el doble de la población dominicana, no los convocados a votar que somos casi unos siete millones de personas.
Allí se asomaron los tambores de guerra. Cada quien siguió su domingo de manera normal y Colombia marcha a pasos firmes en el fortalecimiento de sus instituciones y su sistema político y electoral.
Siento “envidia de la buena” por Colombia. Lo juro. Ojalá y los políticos dominicanos imitasen a los Colombianos. También reconozco que la República Dominicana ha logrado avances importantes en esa materia, pero aún, quedan algunos incontrolables en algunos partidos que siempre tratan de echar a rodar todo por el suelo, solo buscando el descrédito de nuestro sistema de partidos.
Claro, que tenemos altas y bajas, pero hay que apostar hacia las altas.
Claro que aquí se puede. Lo que aquí se impone es respetar las reglas del juego y el que ganó, ganó y el que perdió, perdió. Los partidos grandes tienen delegados en cada mesa y los votos se cuentan a la luz de los ojos de todos.
Aquí, en República Dominicana, aún ronda el fantasma del fraude. Eso es cosa del pasado. La tecnología ha sepultado las acciones fraudulentas, en casi el ciento por ciento. Se trabaja en eso.
El país se aboca en el tercer domingo de febrero de 2020 a ir a unas elecciones Congresuales y Municipales y tres meses más tardes, a las Elecciones Presidenciales y Vicepresidenciales.
Tenemos que crecer como nación y fortalecer el sistema democrático. Si otros países lo han logrado, por qué nosotros no podemos.
Ese es el gran reto.