¿Te importa el qué dirán?
Sexos sin Guerras
Driva Cedeño
Cuando comienzas a salir con alguien, normalmente le pasamos un ¨Check List¨ (Lista de Requisitos) a esa persona, que tenga tal apariencia física, que sea amable, de buena familia, etc… Pero uno de los puntos más álgidos es, el de nuestro entorno social de amigos y familiares.
He escuchado muchas veces gente decir, ¨No me importa la opinión de los demás, mi vida es mía y punto¨. Qué tan cierto es esto? Qué sucede cuando tus allegados comienzan a tener opiniones, no comunes contigo, sobre tu pareja?, que si esta gordito, bajito, feíto, mal vestido, etc. Eso realmente es importante?
Yo misma puedo dar testimonio de este tipo de situación, ya que con mi vida sentimental, en el pasado, me dejé llevar por el que dirán. En su momento, puse primero la opinión de los demás sobre las mías, había querido satisfacer los gustos de los demás antes que los míos, cosa que para mí fue extenuante.
Hasta que entiendes que una relación de pareja es de dos, lo demás es multitud, la persona que escogiste te debe gustar única y exclusivamente a ti, si a los demás no les parece o no les agrada, es simplemente su opinión.
Cuántas veces dejamos de ser felices por la opinión de los demás? Y no nada más a nivel de una pareja, sino de algún proyecto o reto que estés llevando a cabo, te dicen; NO! No puedes con eso, eso No es lo tuyo, Eso es muy difícil….y simplemente abandonamos nuestros ideales.
En mi opinión, no podemos pretender vivir aislados de las personas y decir ¨Yo vivo mi vida como me dé la gana y punto¨, porque eso es ser extremista. Pero si tener bien claro, en cuales situaciones pudiéramos validar la sabia opinión de alguien quien nos quiere y se preocupa por nosotros, o tener el discernimiento de rechazar los comentarios de personas tóxicas.
Driva Cedeño