Testigos de la explosión en Madrid: «Estábamos comiendo y se nos ha caído la pared»
Madrid.- «Estábamos comiendo, hemos oído una explosión y se nos ha caído la pared. Han empezado a saltar escombros y hemos salido corriendo», relata a RTVE una mujer que vive junto al edificio de Madrid en el que este miércoles se ha registrado una explosión que ha dejado al menos tres víctimas mortales y varios heridos.
El testimonio de Lola, que ha tenido que abandonar inmediatamente su vivienda junto a su pareja tras lo ocurrido, describe el miedo que también han sentido otros muchos vecinos que residen cerca del número 98 de la céntrica calle Toledo, quienes han presenciado desde primera hora de la tarde la evacuación de los ancianos de una residencia de mayores, la atención prestada por los servicios sanitarios a los heridos y la actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad.
Tania ha sido testigo de la explosión desde la calle y a pocos metros del lugar del accidente. El estruendo ha sido tan fuerte, dice, que ha notado «como si algo» le pasara por la espalda.
“Si llego a pasar un poquito más abajo, no estoy aquí contándolo“
«Al momento estaba toda la calle Toledo llena de restos de cristales, de ladrillos. He visto taxis desaparecer en la humareda. Si llego a pasar un poquito más abajo, no estoy aquí contándolo», dice.
Casi por «acto reflejo» la joven ha llamado rápidamente a los servicios de emergencia ante el temor a que hubiese víctimas, como finalmente se ha confirmado.
Fuente: RTVE