Tips para que el tinte nos dure más
Iranna Flaviá Luciano
Teñirse el cabello es una inversión de tiempo y dinero destinada a la belleza.
Teñimos el cabello para cambiar de color, cubrir canas, o simplemente realzar el color existente, darnos un nuevo look, lo cierto es que con el nuestro cabello luce con más vida.
Por algunos motivos observamos que nuestro color nos dura muy poco, por lo que amerita de un nuevo mantenimiento o retoque, pudiendo hacer que nos dure más.
A continuación les damos algunos tips para que el cabello les dure más teñido:
Aplicar el tinte en el cabello no muy limpio: Algunas personas al teñirse recurren a dar todas las lavadas de shampoo rutinarias y acondicionador, lo que hace que las partículas del tinte no se fijen en su totalidad.
Elige siempre tintes sin amoníaco: De esta forma no dañas tu cabello, y aplicarás un producto lo más natural posible, con menos químicos.
Evita el sol: Los rayos del sol son enemigos de los tintes, por lo que es recomendable utilizar productos del cuidado del cabello que contengan protectores solares, y cubrirse el cabello lo más posible ante la eventual exposición de el.
Exponerse a lo menos posible a las planchas y secadores de cabello: Son los que hacen que el tinte se desaparezca en menor tiempo, por lo que su uso debe restringirse lo más posible en la semana.
Utilizar shampoos y acondicionadores especiales para cabello teñido: Es una buena opción de mantenimiento, al no contener sulfatos protegerán los pigmentos del color.
Limitar las lavadas de cabello a la semana: Lo recomendable es lavar el cabello dos veces por semana, de esta manera lo proteges más y dura más el color.
Utiliza agua templada o preferiblemente fría al lavarte: El agua caliente tiende a resecar el cabello y a abrir las cutículas, por lo que el agua templada o fría es recomendable para mantener las cutículas cerradas del cabello.
No retorcer el cabello en una toalla para retirar el agua del lavado: Hacerlo friza mucho el cabello, y contribuye a la resequedad y a las puntas abiertas, lo mejor es eliminar el exceso de agua con las manos delicadamente!!
Foto: circlesofsubiaco.com.au