Todo es temporal, todo también pasará
Iranna Flaviá Luciano
Pienso y Luego Escribo
Como seres humanos no estamos preparados para situaciones imprevistas, nos causa incomodidad, insatisfacción y a veces infelicidad tener que afrontarlas.
Manejar las situaciones con lo conocido es lo nuestro, puesto que es lo que nos garantiza nuestra supervivencia, nuestra estabilidad.
Me he inspirado mucho en escribir este artículo, que es una consecuencia de otro que escribiera llamado “Esto también pasará” luego de ver y participar en una entrevista hecha por Zoom, para este periódico digital AplatanaoNews al veterano y científico doctor José Silié Ruiz, neurólogo, sobre la Felicidad y Cerebros Felices.
Aquí se trataba el tema más bien de cómo afrontar la nueva Covidianidad con una mente positiva, y una nueva visión de las cosas.
Se desarrollaba el tema del Covid-19 desde sus inicios, pero sobre todo un tema fundamental el Confinamiento.
Vino la parte de preguntas y yo atiné a lanzar mi cuestionante: Si como seres humanos somos libres, seres sociales, y como dominicanos, latinos, tenemos muestras de cariño, cómo educar al cerebro hacia la nueva covidianidad?
Me dijo que el que tenga la respuesta sería un ganador al Premio Nobel, pero según lo que entendí todo dependerá del cristal con que se mire.
Hay personas que el confinamiento les ha convenido en el sentido de estrechar lazos familiares, hacer cosas que tal vez por la falta de tiempo no hacíamos, como los hobbies, y otros que solamente se han enfocado en el encierro.
Hay un punto muy crucial que el experto en cerebros mencionó, y es que hay que tener inteligencia emocional para hacer frente a momentos, y esto no es más que la mejor forma de canalizar lo que sentimos, nuestros puntos de vista.
Con la inteligencia emocional podemos crear de una situación que no es tan agradable, a algo casi parecido a un cuadro de Picasso, tan agradable a la vista y a los sentidos.
Hizo un llamado a hacer lo que nos gusta, contrario a tener la mente ociosa, que si nos gusta leer que leamos, ver televisión que la veamos, aprovechar el tiempo a emplearlo en cosas productivas.
Hay personas que su capacidad de enfrentar situaciones es mayor que otras, para algunas lo más grande es mínimo, y para otras lo que es mínimo es lo más grande.
Pero hay una parte es sin dudas fue la que más me agradó, fue cuando habló de la esperanza y de que todo es temporal, sí queridos lectores, hasta la situación más difícil está destinada a pasar, porque hasta la vida misma es finita.
Hay que tener una fe puesta en el cielo, de que las cosas cambiarán para nuestro bien, y de que todo volverá a ser una nueva mejor normalidad que es a lo que todos estamos llamados.
Pienso y Luego Escribo: Para el que tiene a Dios en su corazón nada es imposible.
Para ver video completo de entrevista “El cerebro feliz según el neurólogo José Silié Ruiz” dar click en el siguiente video de Zoutube