Tormenta de nieve afecta ciudad de Newark
Rolando Hernández
Corresponsal
Newark, Nueva Jersey.- Desde la madrugada de este jueves cuatro de enero, la ciudad de Newark se ha visto afectada por la primera tormenta de nieve registrada en la Costa Este de los Estados Unidos.
La tormenta con un estimado de acumulación de ocho a nueve pulgadas de nieve ha impedido el normal desenvolvimiento de las actividades cotidianas.
Las escuela públicas, privadas, colegios universitarios y universidades debido a las condiciones del clima han tenido que suspender la docencia.
Los negocios como las bodegas (colmados), cafetería, agencias de servicios, consultorios médicos y supermercados aunque se mantienen abiertos, el número de clientes se ha disminuido.
“Esta tormenta no solo nos trastorna el día, sino que impide la afluencia de clientes a los negocios. A nosotros afecta en más de un setenta por ciento”, afirmó el dominicano Juan Familia, propietario de una levanderia en la calle Broad.
También el servicio de autobuses público ha tenido que variar sus horarios, lo que prolonga aún más la espera para los usuarios.
Además de la tormenta que se espera el descenso en las tempeturas para el viernes y sábado con ráfagas de vientos entre 40 y 50 kilometros por horas, lo que hará descender las temperaturas a 15 grados bajo cero.
Las autoridades locales y organismos de emergencias han aconsejado a los residentes de Newark a tomar las medidas de rigor con la finalidad de evitar la pérdida de vidas por los efectos de la tormenta de nieve y de los gélidos vientos que se esperan para el viernes y sábado.
En la ciudad Newark con una población de unos 300 mil habitantes se estima que el 30 por ciento es de origen hispano, distribuidos entre dominicanos, puertorriqueños, peruanos, ecuatorianos, cubanos, salvadores, mexicanos y hondureños.