Tendencias de la moda que arrasarán esta primavera-verano 2025
Tormenta tropical Harvey degenera a depresión tropical
Santo Domingo.- La tormenta tropical Harvey degeneró a Depresión tropical en la tarde de Hoy, no obstante a su debilitamiento algunos campos nubosos asociados a la misma han penetrado territorio dominicano para que se produzcan en lo que resta de la tarde y la noche algunos nublados con aguaceros puntuales, tronadas y ráfagas de viento en ocasiones hacia parte del litoral costero Caribeño, con mayor frecuencia hacia las provincias de La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal, Barahona e independencia.
Para mañana domingo, la depresión tropical continuará moviéndose hacia el oeste sobre aguas del mar Caribe, saliendo de nuestra área de pronóstico, sin embargo, una onda tropical que se colocará al noreste del país y una vaguada que se manifestará en casi todos los niveles de la atmósfera, estarán creando las condiciones favorables para que ocurran aguaceros moderados con tormentas electicas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, norte y la cordillera Central, en este sentido, debido al estado de saturación de los suelos y el incremento significativo de las precipitaciones que se esperan para mañana La ONAMET, emite un alerta por posible inundaciones repentinas así como deslizamientos de tierra, desbordamientos de ríos arroyos y cañadas para las provincias de La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, Duarte, Monte Plata y María Trinidad Sánchez.
Debido al paso de la depresión tropical al sur en aguas del mar Caribe, se mantienen la recomendación a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en el litoral costero Caribeño de permanecer en Puerto por vientos y olas anormales, mientras que en la costa Atlántica, se les recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro.
La ONAMET, informa que la tormenta tropical HARVEY, degenero a depresión tropical, su centro se localiza a unos 225 km al nor/noroeste de Curacao, posee vientos máximos sostenidos de 55 km/h y se mueve hacia el oeste a unos 35 km/h. También se mantiene la vigilancia a dos áreas de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas, la primera se ubica a unos 400 km al este/nordeste de las Antillas Menores con un potencial de 10% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas; la segunda, se localiza a medio camino entre las islas de Cabo Verde y las Antillas Menores con potencial bajo de 10% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con algunos aguaceros y ráfagas de viento.
Santo Domingo Este. Medio nublado a nublado con algunos aguaceros y ráfagas de viento
Santo Domingo Norte. Medio nublado a nublado con algunos aguaceros y ráfagas de viento
Santo domingo Oeste. Medio nublado a nublado con algunos aguaceros y ráfagas de viento
El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 23ºC y 24ºC.
Resumen: Tormenta tropical HARVEY moviéndose al sur del país sobre aguas del mar Caribe, algunos campos nubosos generando aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre el país.
Esta noche. Incrementos nubosos con aguaceros aislados, tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.
Domingo. Mayormente nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones norte, noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipios. Nublado con aguaceros y tronadas.
Distrito Nacional. Nublado en ocasiones con aguaceros y tronada.
Lunes: Nublado con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento hasta primeras horas de la noche en las regiones noreste, sureste, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipios. Incrementos nubosos después del medio día con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.
Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con aguaceros y tronada aisladas ráfagas de viento.
Fuente: ONAMET
Fuente de Foto: Externa