Trabajadores de la construcción y comunidades reciben kits de alimentos de la mano de CEMEX Dominicana
La cementera, refuerza su compromiso con la comunidad al beneficiar a más de 14 mil personas a la fecha, con las acciones realizadas durante la crisis sanitaria.
San Pedro de Macorís.- Como parte de su ejercicio de Responsabilidad Social Corporativa, CEMEX Dominicana realizó un donativo de kit alimenticios a maestros de la construcción en una comunidad cercana a su operación en San Pedro de Macorís.
Con la iniciativa, la empresa beneficia a la Asociación de Maestros Constructores y Albañiles de San Pedro de Macorís, así como a las comunidades más vulnerables aledañas a las operaciones de CEMEX en San Cristóbal, Barahona y San Pedro de Macorís con kits de alimentos en el contexto de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.
“Seguiremos desarrollando iniciativas que refuercen nuestro compromiso con las comunidades y que signifiquen una mejoría en la calidad de vida de todos nuestros vecinos” afirmó José Antonio Cabrera, director general CEMEX Dominicana, Puerto Rico y Haití.
CEMEX, multinacional que se ha caracterizado por brindar una mano amiga a sus comunidades vecinas otorgando apoyo en temas de Responsabilidad Social fundamentado en sus cuatro pilares fundamentales: el económico, el medioambiental, el social y el de gobernanza.
Ante la presencia del COVID19 en el país, la cementera ha desarrollado actividades como jornadas de desinfección en comunidades junto con el Ministerio de Obras Públicas y centros hospitalarios de San pedro de Macorís, apoyo con donativos de alimentos en las provincias San Cristóbal, Barahona, San Pedro y Santo Domingo Norte; educación y sensibilización a comunidades para la prevención y elaboración de mascarillas y gestión de suministro de agua potable en favor de las comunidades donde la cementera tiene presencia en las diferentes provincias, a lo que se suma la donación de 10,000 pruebas rápidas para detectar contagios por Covid-19 a la Asociación Dominicana de Productores de Cemento Portland (ADOCEM).
Fuente: Nadelyn Franco