Trump da negativo en la prueba de coronavirus
El presidente Trump, de 73 años, se había resistido a la prueba del virus que ha matado al menos a 51 estadounidenses .
Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio negativo en el test para el nuevo coronavirus, anunció el sábado el médico de la Casa Blanca.
Trump se sometió a la prueba después de entrar en contacto con varios miembros de una delegación presidencial brasileña que visitó su resort de Florida y que dieron positivo.
«Esta tarde recibí confirmación de que la prueba es negativa», dijo el médico del presidente, Sean Conley.
«Una semana después de cenar con la delegación brasileña en Mar-a-Lago (su resort en Florida), el presidente no presenta síntomas «, dijo.
Trump, de 73 años, se había resistido a la prueba del virus que ha matado al menos a 51 estadounidenses y ha alterado el ritmo de la vida cotidiana en todo el país, con millones trabajando desde casa, escuelas cerradas y tiendas vacías.
Trump vuelve a criticar a la Fed, pero quiere mantener a su presidente
El presidente Donald Trump volvió a acusar el sábado a la Reserva Federal (Fed) de no hacer bastante para afrontar la ralentización económica generada por el coronavirus, pero afirmó que no tenía previsto sustituir al actual presidente del banco central estadounidense, Jerome Powell.
«Tengo derecho a sustituirlo», declaró el mandatario estadounidense sin nombrar a Powell. Pero «no lo hago. No, no lo hago», añadió durante una rueda de prensa en la Casa Blanca.
El presidente de la Fed «tomó muy malas decisiones», dijo Trump, que ataca a menudo al banco central por no bajar bastante los tipos de interés, lo que, según él, lastra el crecimiento estadounidense.
«Si mira a los demás bancos centrales, en su mayoría bajan sus tasas más que nosotros», y su tasa directora está «a veces dos puntos» por debajo de la fijada por la Fed, lamentó.
«Tenemos la moneda, el poder. Tenemos, de lejos, la moneda más fuerte (…) No deberíamos tener un tipo de interés más alto que nuestros países competidores», dijo.
Fuente: Semana