Uber Eats anuncia nuevas funciones de seguridad
- La función de contactos de confianza para compartir viajes y la llamada al 911 estarán fácilmente accesibles desde un mismo botón para socios repartidores registrados en la app.
- Las nuevas funciones están disponibles en las ciudades donde Uber Eats funciona en Dominicana.
Santo Domingo.- Uber Eats anuncia que los socios repartidores registrados en la app cuentan ya con acceso a funciones de seguridad dentro de la aplicación. Dichas funciones están disponibles en todo el país donde la aplicación funciona, a través de un botón con forma de escudo que aparece directo en el mapa durante cada viaje de entrega.
“En Uber Eats la seguridad es una prioridad alrededor de la cual siempre estamos innovando y haciendo uso de la tecnología. A través de ésta podemos habilitar que los socios repartidores registrados en la app tengan acceso a soluciones que les ayuden a trasladarse de un lugar a otro mientras mantienen contacto con sus seres queridos o puedan ponerse en contacto con las autoridades de la forma más ágil posible en caso de requerirlo”, afirmó Quentin Vanbever, gerente general de Uber Eats para el Caribe y Panamá.
Las nuevas funciones de seguridad para socios repartidores están ubicadas en un mismo lugar dentro de la aplicación, y su acceso se mantiene visible durante todo el viaje de entrega:
- Contactos de confianza: Esta función permite a los socios repartidores registrados en la app compartir fácilmente los viajes realizados a través de la app y configurar sus preferencias. Los socios repartidores pueden establecer hasta cinco contactos de confianza con quien compartir sus viajes regularmente y, por ejemplo, definir si quieren compartir todos sus viajes de entrega o sólo aquellos que ocurren durante la noche. Una función que da tranquilidad tanto a quienes la usan como a sus seres queridos.
- Llamada 911: Este botón brinda a los socios repartidores la opción de conectarse directamente al 911 a través de la aplicación en caso de emergencia. Al presionar el botón la aplicación muestra la ubicación actual y la información del viaje para que el socio repartidor pueda compartirla ágilmente a la autoridad local que opera el 911.
Además de facilitar las llamadas al 911 desde la aplicación, Uber Eats dará seguimiento a quienes utilicen esta función y tomará las medidas preventivas que correspondan al caso. Al mismo tiempo, invita a los socios repartidores registrados en la app a hacer un uso responsable de esta función y llamar únicamente en caso de emergencias, de modo que las autoridades puedan canalizar su atención a donde más se requiera.
Además, cada uno de los viajes de entrega que se realizan a través de la aplicación se encuentran asegurados por una póliza de Mapfre BHD. Esta póliza cuenta con las coberturas de responsabilidad civil, para daños o lesiones a terceras personas que puedan resultar afectadas durante un viaje, y accidentes personales, es decir, lesiones que sufran los socios repartidores ocurridos durante un viaje de entrega utilizando la aplicación Uber Eats. Para más información aquí.
Acerca de Uber Eats:
Uber Eats permite a las personas buscar y descubrir restaurantes locales, solicitar la comida que desean para su entrega a domicilio con solo tocar un botón y recibirla de manera confiable y rápida. Desde el lanzamiento de la aplicación hace tres años y medio, Uber Eats se ha apalancado en la experiencia en tecnología y logística de Uber para atender a más de 500 ciudades de 36 países en todo el mundo, al tiempo que mantiene el tiempo de entrega promedio en menos de 30* minutos. A la fecha, creemos que Uber Eats se ha convertido en la plataforma de distribución de comidas más grande del mundo fuera de China. En República Dominicana operan desde Octubre 2018, siendo Santo Domingo la primera ciudad del Caribe y se extendió hasta Santiago de los Caballeros el pasado mes de Abril 2019.
Fuente: Orlando Jerez