Tendencias de la moda que arrasarán esta primavera-verano 2025
Un básico en el diario de los hombres, la afeitada: Claves para lograrla a la perfección
Iranna Flaviá Luciano
Los hombres para lucir un buen aspecto, cuidados, con mantenimiento deben de recurrir a la afeitada diaria.
Esto no significa que en algunos casos algunos hombres siguiendo las tendencias de dejarse la barba prescindan de tener que afeitarse.
La afeitada en algunos hombres representa un verdadero dolor de cabeza, no les queda a la perfección, le produce ardor, irritación, vellos encarnados, en fin toda una odisea.
Algunos no saben que productos llevar, ni en que orden usarlos, cosa que podría ahorrarles muchas incomodidades.
A continuación les enunciamos los pasos a seguir con sus imprescindibles, para lograr una afeitada al ras y a la perfección:
Agua tibia para lavar tu cara antes de comenzar: Es el verdadero inicio de una buena afeitada, el agua tibia ablanda el vello, por lo que se vuelve más débil y fácil de cortar.
Hazte de una buena crema de afeitar: La piel debe ser preparada para ser afeitada y que mejor que una buena crema de afeitar, una de las mejores crea un gel en la cara, haciendo que las navajas se deslicen mejor, y haya menos roce.
Trata de usar afeitadora nueva: Evitarás las cortadas, las irritaciones, y tu piel te lo agradecerá.
Afeitar en sentido del crecimiento del vello: Es la mejor forma de afeitarse y la que los expertos recomiendan, aunque no se consigue el afeitado al ras, se evita la irritación, vellos encarnados, o cortarte.
Agua fría para retirar la crema de afeitar y los restos del rasurado y toquecitos con una toalla: Este ritual es muy recomendado para los hombres, porque ayuda a cerrar los poros, a que la piel quede más suave y libre de irritaciones.
Necesitas humectación después del afeitado-A usar after shave: No es un mito que el after shave ayuda a humectar la piel después del afeitado, te dejará la piel más fresca y lista para la próxima rasurada.
Foto: expansion.com