Ministro Paliza supervisa construcción de verja perimetral entre RD y Haití
Un fallo en Messenger Kids permitía a los niños chatear con desconocidos
Facebook comenzó a solucionar este error y a alertar a los usuarios
Messenger Kids, la herramienta que Facebook presumió como la alternativa más segura para que los niños pudieran tener una aplicación de mensajería controlada por los padres, resultó no ser tan segura.
Y es que, de acuerdo con un reporte publicado por el sitio TheVerge, un fallo en esa aplicación permitía mantener comunicación con desconocidos en los chats grupales, algo que va completamente en contra de la mecánica de esta app.
Lanzada en 2017, Messenger Kids se presentó con la idea de ayudar a los padres de familia para asegurarse de que sus hijos no hablen con extraños que los puedan poner en riesgo.
Sin embargo, durante los últimos días Facebook comenzó a cerrar silenciosamente esos chats grupales, y a alertar a los usuarios con mensajes privados dentro de ellos.
Al respecto, la compañía reconoció haber mandado estas alertas a miles de usuarios.
«Recientemente hemos notificado a algunos padres de usuarios de la cuenta de Messenger Kids acerca de un error técnico que detectamos que afecta a una pequeña cantidad de chats grupales», explica Facebook.
«Desactivamos los chats afectados y proporcionamos a los padres recursos adicionales sobre Messenger Kids y seguridad online», agregó.
El problema se debe a que, aunque Messenger Kids únicamente permite hablar con otros usuarios cuando el padre aprueba la amistad.
Es decir, en los chats grupales únicamente hacía falta el permiso de uno de los miembros de la conversación para poder añadir a personas adicionales, en los chats grupales es posible que un niño entrara en contacto con una tercera persona desconocida.
Con esta forma de proceder, en Messenger Kids se podía dar el caso de que el menor de 13 años estuviera hablando con familiares adultos de sus amigos sin el consentimiento de sus propios padres.
Aunque parece que Facebook ya corrigió este error técnico y no tiene constancia de usuarios que hayan tenido problemas con un comportamiento inapropiado, lo cierto es que es una falla que disminuye la confianza por parte de los padres hacia esta app.
Fuente: El Nuevo Día