Un jabón para cada tipo de mujer
Iranna Flaviá Luciano
En nuestro diario vivir no le damos la importancia que requieren algunas cosas, la vemos como rutina, simplemente lo pasamos por alto.
Hay muchas cosas que por mínimas que sean tienen un impacto en nuestras vidas, puesto que hay un sentido del cuerpo que es muy sensible y capaz de hacer recordar al más grandes de los olvidadizos: El sentido del tacto.
Así es, como su nombre lo indica, se relaciona directamente con todas las relaciones que tienen contacto directo con la piel de los seres humanos.
Pero intervienen otros sentidos como el del olfato, que hace que la experiencia sea aún más placentera cuando sabemos elegir.
A lo que me refiero en específico es al jabón, en nuestra limpieza diaria necesitamos de uno, elegimos al azar, sin tomar en cuenta nuestra personalidad, tipo de piel y que queremos lograr con un baño determinado.
Existen en el mercado una amplia gama de los mismos, marcas por doquier, de fábricas o artesanales que ha decir verdad y con tantas ofertas uno no sabe ni qué escoger.
Importados o criollos, caros o baratos, antibacteriales o simples, con olor o sin olor, con ingredientes especiales o no, líquidos o en pasta, el hecho es que tenemos que saber que comprar.
Todo lo que consumimos afecta nuestra salud, por lo que es bueno prestar atención a este punto.
Según dermatólogos de renombre aseguran que el jabón blanco y sin olor es muy tolerable para los tipos de pieles sensibles y alérgicas, por no tener colorantes ni aromas. Recomendado para pieles normales.
Para las pieles grasas identifican que el jabón neutral es el mejor, puesto que remueve mejor la grasa y hace que su aspecto luzca sin brillos.
Hay personas que prefieren el jabón líquido puesto que humecta mejor, los dermatólogos recomiendan para la piel seca el uso frecuente de jabones de glicerina para mantener la piel humectada.
Otro factor a tomar en cuenta es la temperatura del agua al bañarnos, la recomendada es la templada, ni fría ni caliente.
Foto: emedemujer.com