Tendencias de la moda que arrasarán esta primavera-verano 2025
Un nuevo caso en Sevilla eleva a 10 el número de hospitalizados por coronavirus en España
España.- Andalucía, Madrid y Cataluña han confirmado este miércoles tres nuevos casos de coronavirus. Con ellos, España ha registrado en algo más de 36 horas 10 casos positivos, que se suman a los dos primeros afectados, en La Gomera (el 1 de febrero) y Palma de Mallorca (el 10 de febrero), que ya fueron dados de alta hace días.
De los diez nuevos contagiados, cuatro se encuentran ingresados en Tenerife —el médico italiano que dio positivo en la tarde del lunes, su esposa y otros dos italianos de su hotel—, dos en Madrid, dos en Cataluña, uno en Sevilla y otro en Castellón. Con ellos, son 12 las personas detectadas en España que se han contagiado de Covid-19, la enfermedad causada por el coronavirus, desde el inicio de la crisis.
Sanidad ha elevado a nivel nacional el riesgo de transmisión local de bajo a moderado, según ha explicado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, este miércoles. Una medida que se adopta «por prudencia», «para que los sistemas sanitarios estén alerta». Simón ha matizado que «en la mayoría del país, el riesgo es bajo.
En las zonas donde hay casos, claramente es moderado, y puede ser incluso alto», ha dicho en una rueda de prensa.
El primer caso en España fue confirmado el 1 de febrero en la isla canaria de La Gomera. El paciente era un ciudadano alemán que se contagió en Baviera por un compañero de trabajo. Estuvo aislado en el Hospital Nuestra Señora de Guadalupe de la isla.
Varias personas de su grupo estuvieron en observación, pero no manifestaron el virus. En Palma de Mallorca se confirmó el segundo caso el 10 de febrero.
El infectado era un ciudadano británico residente en la isla. Regresó el 29 de enero de un viaje de esquí a los Alpes franceses, durante el que mantuvo un estrecho contacto con un grupo en el que fueron diagnosticados otros seis británicos. Estuvo aislado en el hospital de Son Espases, con un diagnóstico leve.
Fuente: El País
Foto: Expansión