Un poco de reflexión en esta Semana Santa
Desde Mi Perspectiva
Alliett Ortega
Esta semana en Desde mi Perspectiva, quiero aprovechar la Semana Santa, en que se recuerda el tiempo de preparación de 40 días que pasó Jesucristo en el desierto, tiempo para dedicarse a la oración y reflexionar, tiempo para algunos de encontrarnos con nosotros mismos, y que mejor momento para compartir algunos fragmentos y reflexión de uno de mis libros favoritos ‘quien te llorará cuando mueras’, de Robín Sharma, donde el autor ofrece sencillas soluciones a los problemas más complejos de la vida, desde un poco conocido método para combatir el estrés y la preocupación hasta un eficaz modo de disfrutar la vida, al tiempo que se crea un legado perdurable, puntos como honra, y valora tu pasado, ver nuestros problemas como bendiciones, descubrir nuestra vocación, ayudar un extraño, y sonreír, nos abordan a una necesidad de cambio personal, a un nuevo estilo de vida, a una vida en excelencia; estas reglas que parecen sencillas a primera vista, pero que convertirlas en nuestro diario vivir conllevan disciplina, dedicación y mucha constancia.
Y es que la vida es como un espejo: Si sonrío, el espejo me devuelve la sonrisa., La actitud que tome frente a la vida, es la misma que la vida tomará ante mí. «El que quiera ser amado, que ame». «La única razón porque eres feliz, es porque tú decides ser feliz». El libro de manera simple te da pasos para llevar día a día, cosas tan sencillas como ‘Abre una cuenta de amor’, ya que para practicar el arte de amar con un gesto el más simple, comprarle flores a tu pareja, decirle a tus hijos en términos claros lo que sientes por ellos, las pequeñas cosas de la vida nos proporcionaran mucho más felicidad que cualquier cantidad de dinero en el banco. Sin un Corazón Rico, la Riqueza es un feo Mendigo.
Concéntrate en lo que vale la pena, el tiempo , nuestro tiempo es valioso , es por eso que debemos saber que para que las cosas se hagan hay que saber qué cosas hay que saber dejar de hacer, hay un sabio consejo ‘ El que persigue dos conejos no atrapa ninguno’ Confucio.
Bendice tu dinero, cuando pagues algo, o cuando te despidas de tu dinero, no te olvides de bendecirlo, y recuerda la mano que da es la mano que recibe, asume riesgos en tu vida, para vivir plenamente empieza a realizar las cosas que temes, sal de tu zona de confort, tu zona cómoda, no te pases el resto de tu vida sentado en la orilla, la vida no vendrá a buscarte, arriésgate. Vive una vida, nadie llega a nada sin tropezar con la adversidad, todos recorremos caminos diferentes pero en vez de luchar contra ella, aceptémosla, disfrutemos la adversidad, aprendamos la enseñanza, no hay tragedias solo lecciones en la vida, no hay problemas solo oportunidades, el éxito es ver nuestros problemas como bendiciones, ya que sin ellos no tendríamos la sabiduría que poseemos cada día, nuestro carácter lo forman las experiencias más difíciles no la más fácil.
Tomar la disciplina de levantarnos temprano, este hábito nos ayuda a cultivar la paciencia, así como el de cuidarnos como persona, nuestro cuerpo nuestro templo, nuestra salud será la clave de una vida larga y prospera, tomate siempre un momento de silencio, háblate contigo mismo, entrena tu pensamiento con una frase alentadora, las palabras iluminan el alma, tomate un descanso semanal, unas pocas horas de soledad para ti, tiempo solo para ti. Aprende a decir que no con elegancia, esto te ayudara a tener tiempo para otras cosas en tu vida, y mejorará grandemente tus opciones.
Desarrolla la Honradez, se una persona de palabra, en lugar de hablar mucho y no hacer nada., cada día se amable con un extraño no importa quien, practiquemos el amor duro, mientras más fuerte seamos con nosotros mismos, más éxito tendremos, las personas con éxito tienden hacer las cosas que las fracasadas no harían. El tiempo que pasamos en este planeta es tan breve, nuestra vida se puede apagar en cualquier momento es por esto que debemos de disfrutar, saborear cada momento como si fuese el ultimo, vivir disfrutando el viaje, ya que cuando lleguemos a la meta no tendrá el mismo sabor, porque ya será un deseo cumplido, o necesidad satisfecha, y tendremos que retomar otra, nuestra vida es un ir y venir de necesidades por satisfacer.
Seamos siempre auténticos… nuestro sello personal será nuestro legado de vida. Hasta una próxima entrega.