Uno de cada siete habitantes del planeta usa WhatsApp
Poder Informático
Armando Bonilla
Cuando Randy Conrads creó la primera red social en el año 1995 nunca imaginó el crecimiento y la popularización de la misma, al punto que hoy día constituye una verdadera forma de vida. La transmisión de información instantánea ha revolucionado la forma de hacer comunicación, a sabiendas que un evento que se produzca en cualquier parte del planeta podría ser viral con tan solo subirlo a una red social.
El año 2004 fue creada Facebook, la mayor red social existente a la fecha, a tal punto que si esta fuera un país sería el mayor del mundo por la cantidad de personas, unos 1,600 millones de usuarios, y en segundo lugar quedaría China con alrededor de 1,400 millones de habitantes.
En el caso de República Dominicana, Facebook tiene alrededor de 4,5 millones de usuarios, los cuales entran a esta red un promedio de 5 veces al día. Un 89% lo hacen desde su Smartphone o dispositivos móviles inteligentes, lo que es un dato bastante interesante que nos indica que la movilidad de acceso a través de estos dispositivos ha ido en aumento en contraste con los dispositivos fijos tales como computadores personales.
Las llamadas redes sociales constituyen un verdadero emporio económico, que han crecido exponencialmente no solamente en usuarios si no también en valor. Para citar un caso según el prestigioso semanario Ingles The Economist, Facebook se coloca en el Ranking de las 10 empresas con mayor valor en el mundo, alrededor de 62 mil millones de dólares.
En el caso de la más popular red de mensajería instantánea WhatsApp, fue adquirida por Facebook en el año 2014 por 19,000 millones de dólares. Pero qué fue lo que se compró?, ya que esta solo tenía 30 empleados y sin muchos activos de valor. Lo que se compró fue información, ya que 1 de cada 7 personas en el planeta lo usan, actualmente tiene 1,000 millones de usuarios, 42 millones de mensajes al día.
Lo interesante de las redes sociales es la información que esta genera y eso vale lo que cuesta.
El autor es asesor informático, fiscal y financiero
,