Verse bien ¿Presión social o autoestima?
Iranna Flaviá Luciano
Pienso y Luego Escribo
Vivimos en un mundo donde todas contamos con un objeto que es más que útil, el espejo, con el podemos ver todos los rincones de nuestro cuerpo.
Son muchos los recursos con los que contamos de lectura, para podernos empapar de qué comer, qué nos llena de exceso de grasa corporal, y como llevar un estilo de vida saludable.
Muchos hoy en día están culpando a las redes sociales de tener baja autoestima, actualmente al poder ver fotografías de cánones a veces un poco inalcanzables de belleza, se tiende a comparar y entonces algunas quedan en desventaja.
Todo dependerá de lo que sigas, porque sigues a personas que son completas, que dan consejos de nutrición y que se ven ejercitándose, no haces más que empaparte de eso y seguir por buenos caminos.
Más si sigues a personas que inculcan en sus redes sociales operaciones que pueden costar la vida, teniendo el recurso de alimentarse mejor, en ese sentido podrías estar siguiendo un mal camino.
Con relación al tema de la imagen, el peso juega un papel fundamental, por eso existe el índice de masa corporal que va acorde a la estatura el peso que se debe de tener.
Cuando observamos los concursos de belleza, y como su nombre lo indica, ahí encontraremos lo mejor de lo mejor, en ellos no verás a personas con sobrepeso, porque eso no es un indicativo de estar en óptimas condiciones, por más relativa que sea la belleza.
Cuando estamos en un buen peso nos sentimos a gusto con nosotras mismas, comprobamos como al probarnos cualquier ropa que nos sienta, nuestras medidas son atractivas, y nuestra cara no está alterada.
Y qué decir de nuestro estado de ánimo, está en control emocionalmente hablando, nuestra energía en las mejores condiciones, lejos de la fatiga, nos sentimos alegres porque nos vemos bien, es algo de nosotros mismas.
Muchos creen que la presión social le gana a lo que nos dicta el peor de los jueces, el espejo.
La sociedad de estos tiempos quiere personas esbeltas, sin barriga, sin chichos, sin caras alteradas, porque eso habla de disciplina y amor propio.
Muchos creen que es por el mercado que está vendiendo millones por el tema de la belleza, más la belleza vende porque es un bien preciado, porque le sienta bien a todo el mundo, y porque es salud.
Pienso y Luego Escribo: La belleza más que presión social es salud.