La Bienal Internacional de Arquitectura y Urbanismo de República Dominicana premia la
Vida sin Violencia y Unibe reúnen a especialistas en panel sobre políticas públicas para prevenir maltratos hacia la mujer
Yanira Fondeur informó que en los primeros diez meses de este año Vida sin Violencia registra 71 feminicidios íntimos, de los cuales 42 de las víctimas eran menores de 35 años, y 23 mayores de edad. Veintiún de los agresores contaban con menos de 35 años, y 19 mayores a esa edad.
Santo Domingo.- La Fundación Vida sin Violencia y la Universidad Iberoamericana (UNIBE) realizaron este viernes el panel “Propuestas de políticas para la prevención de la violencia contra la mujer”, en un esfuerzo conjunto de aportar acciones que permitan contribuir a enfrentar la problemática.
En la actividad participaron Luis Vergés, director del Centro de Intervención Conductual para Hombres; Vanessa Espaillat, coordinadora de la Especialidad en Psicoterapia en Unibe; Persio Maldonado, presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios, y el ex fiscal del Distrito Nacional, José Manuel Hernández Peguero.
La presidenta de Vida Sin Violencia, Yanira Fondeur de Hernández, dijo al dar la bienvenida que la sociedad no debe desmayar en la defensa de su derecho de reclamar educación en igualdad de derechos, valores, masculinidad positiva y gozar de vida libre de violencia.
“Aunando esfuerzos desde nuestros diferentes espacios podemos ser agentes de cambio y para ello basta tener tres condiciones, conocimiento, voluntad y compromiso”, puntualizó.
Informó que en los primeros diez meses de este año Vida sin Violencia registra 71 feminicidios íntimos, de los cuales 42 de las víctimas eran menores de 35 años, y 23 mayores de edad. Veintiún de los agresores contaban con menos de 35 años, y 19 mayores a esa edad.
Al panel asistieron colaboradores y relacionados de las entidades coordinadoras, así como estudiantes.
“Nuestra infinita gratitud a Unibe, a los especialistas del panel, a todas mis compañeras de la Fundación Vida Sin Violencia, a quienes nos apoyaron con su presencia, con las redes y a quienes no pudieron asistir, pero que sabemos que sus corazones estaban con nosotras, transformando consternación en acción, para contar con la convivencia pacífica que todos y todas merecemos”, dijo la señora Fondeur.
Fuente: Fundación Vida sin Violencia