Tendencias de la moda que arrasarán esta primavera-verano 2025
¿Viven más los Hombres casados?
Sexos sin Guerras
Driva Cedeño
Recientemente en un programa de radio, me tocó debatir sobre este tema y fue bastante curioso, ya que según una investigación realizada por especialistas de la Universidad de Louisville, en Kentucky, Estados Unidos las personas solteras pueden llegar a vivir hasta 17 años menos que aquellos que sí se casaron.
Con 90 investigaciones analizadas, los investigadores de Louisville trabajaron con datos de cerca de 500 millones de personas, comparando los riesgos de mortalidad entre los casados y los que no han dado el sí en el altar.
Con esto, demostraron que entre hombres solteros el riesgo de muerte es de 32% (17 años menos de vida), mientras que en las mujeres es de 23% (15 años menos de vida).
De esta manera, decidí hacer una lista de las razones por las cuales considero, que el hombre casado puede llegar a vivir más años que el hombre soltero:
- El hombre casado se alimenta mejor, el hecho de tener una pareja que le cocine probablemente le hace comer más sano y bajo la supervisión de la esposa obviamente evitará los excesos.
- Si el hombre casado lleva algún tratamiento médico, casi siempre, la esposa le da seguimiento para que este lo cumpla.
- El hombre casado puede tender a dormir más horas que el hombre soltero, ya que no tiene tantas oportunidades de estar de fiesta con los amigos hasta altas horas de la noche.
- Tienen menos estrés y menos hábitos perjudiciales para la salud por lo que padecen menos cierto tipo de enfermedades (fuman y beben menos que los solteros, viudos o divorciados) que resultan mortales.
- El hombre casado está más entrenado cardiovascularmente, ya que mantenerse en discusiones constantes con la pareja, hace que su frecuencia cardiaca se mantenga activa, la vida serena y tranquila de un hombre soltero no le permite este tipo de entrenamiento.
- Viven más despreocupados por las cosas, es decir, si se les pierde algo, de aseguro es la esposa que se encarga de buscarlo, o la tienen a ella para echarle la culpa si algo salió mal.
Así que bajo estas premisas, piénselo! y recuerde que el estado ideal es siempre estar en pareja.
Driva Cedeño
@sexossinguerras