Vuelve a Ágora Mall el jardín natural bajo techo más grande del país
Santo Domingo.- 10 mil flores y plantas ornamentales, más una colección de 25 diferentes tipos de palmas serán colocadas en un área de 378 metros cuadrados, para conformar nueva vez el mayor jardín bajo techo del país como un regalo para todas las madres dominicanas de parte de Ágora Mall en colaboración del Jardín Botánico Nacional y el patrocinio de Orange.
El Jardín de Mamá, diseñado por el arquitecto y paisajista Natanael González con el acompañamiento del equipo técnico del Jardín Botánico Nacional, permanecerá en el atrio del nivel 1 de Ágora Mall desde el 19 al 23 de mayo.
En esta tercera edición al Jardín de Mamá se incorporará una muestra de la colección privada de palmas del señor Giusseppe (Peppino) Bonarelli. “Palmas Tropicales” es una exhibición compuesta por palmas de diferentes países, cuyo cultivo inició en el 2010.
El nuevo diseño del jardín tiene incorporado una terraza mirador ubicada en uno de los extremos de la instalación, aportando un elemento integrador entre el jardín y el público que asista a disfrutar del mismo, permitiendo a los visitantes interactuar y conocer más de cerca las diferentes especies de plantas que se exhibirán. Este montaje se complementará con la muestra de 7 jardines armonizados por bicicletas con flores ubicadas en las puertas de entrada del primer 1 nivel así como las puertas desde la torre de parqueo del mall.
El Jardín de Mamá contará con diferentes especies de flores y plantas ornamentales de temporada entre las que se encuentran Mary Gold o Ponpom, Sinnia Elegans, Nueva Guinea. Las flores estarán acompañadas por 2 mil 500 arbolitos chinos y mil mondogross como follaje que rodeará todo el jardín. Estas especies fueron seleccionadas por su color, textura, fácil mantenimiento, por su disponibilidad durante esta época y por el tiempo de duración de las mismas en ambiente bajo techo.
Ricardo García, director general del Jardín Botánico Nacional, valoró este tipo de iniciativa pues permite difundir el mensaje sobre el cuidado de la flora nacional, especialmente por la gran cantidad de especies que se encuentran con algún grado de amenaza y cuya posibilidad de sobrevivir depende del esfuerzo que se realice para protegerlas en su ambiente, promoviendo su propagación.
“Queremos regalar a mamá el jardín de sus sueños. 10 mil flores para mamá que nos permitirán invitar a los visitantes al mall para disfrutar en familia, con una instalación de flores naturales que responden a un boceto de gran riqueza visual por el colorido, variedad y diseño”, comenta Rocío Sánchez, gerente de Mercadeo de Ágora Mall.
“Orange siempre está presente en las familias dominicanas, y en esta oportunidad apoyamos la creación de este gran jardín para un ser tan amado como lo es mamá, el cual es un reflejo de su amor, belleza y entrega. El Jardín de Ágora será ese lugar hermoso donde junto a sus seres queridos podrán compartir en un espacio recreado especialmente para ellas”, indicó Tammy Reynoso, Directora Senior de Comunicaciones y Marca Orange.
Fuente: Ágora Mall