Walmart anuncia que dejará de vender cigarrillos electrónicos debido a las recientes muertes asociadas a su uso
El minorista más grande del país informó que dejará de ofrecer estos dispositivos en sus tiendas después de vender su inventario actual. Según la tienda, la razón es la creciente complejidad regulatoria federal, estatal y local con respecto a los productos ligados al vaping.
California.- Walmart informó este viernes que dejará de vender cigarrillos electrónicos en sus tiendas, así como en las sucursales de Sam’s Club, después de que se registraran cientos de casos de daño pulmonar severo, siete de los cuales han terminado con la muerte. Por esa razón, han decidido que dejarán de verderlos apenas termine su inventario actual.
La compañía tomó la decisión debido a la «creciente complejidad regulatoria federal, estatal y local» con respecto a los productos de vaping, dijo la compañía en un comunicado.
No son los únicos. Hace unos días el gobierno del presidente Donald Trump indicó que planea prohibir la venta de cigarrillos electrónicos de sabores a nivel nacional debido a la misma razón: los recientes caso de la enfermedad que sigue siendo un misterio al día de hoy.
Según el plan del gobierno anunciado por Alex Azar, secretario de Salud y Servicios Humanos, los productos como cigarrillos electrónicos con sabor no estarán disponibles para la venta hasta que reciban la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicinas (FDA).
El estado de Michigan prohibió la venta de cigarrillos electrónicos con sabores esta semana. Gretchen Whitmer, la gobernadora de la entidad, acusó a las compañías fabricantes de usar sabores dulces y publicidad engañosa para «enganchar a los niños con la nicotina».
De la misma manera gobiernos como el de San Francisco, California, han aprobado prohibiciones sobre el tabaco con sabores. En noviembre pasado, Nueva York comenzó a tomar medidas para prohibir la venta de cigarrillos electrónicos con sabores, pero retiró sus propuestas de reglas para dar más tiempo a su revisión legal.
Fuente: AP/ Univisión