Asociación Dominicana de Cronistas Sociales reconoce la trayectoria de pioneros y fundadores
Yankees no tiene piedad con los Guardians y avanza a la Serie de Campeonato ante Astros
- El dominicano Wandy Peralta se convierte en el primer lanzador en aparecer en los 5 juegos de una serie divisional.
Los Yankees siguen con vida. La novena del Bronx tuvo una sufrida serie ante los Guardians llegando hasta el Juego 5. Pero lograron finiquitar la tarea al vapulearlos 1-5 y avanzar a la Serie de Campeonato ante Astros.
La cita con la Serie de Campeonato para los Yankees estaba pactada y necesitaron de sus principales bombarderos para tomar la Ronda Divisional en sus manos y llegar a la pelea por la corona de la Liga Americana por primera vez desde el 2019.
Yankees no quiso perder el tiempo y en la primera baja lograron ponerse con ventaja, cuando Giancarlo Stanton pegó un cuadrangular para impulsar a Torres y a Rizzo, quienes habían recibido una base por bolas ante Civale.
Hentges tomó el reveló para lo que restaba de la entrada y aunque pudo evitar más daño, un inning más tarde no pudo frenar a Aaron Judge, quien lo recibió con un jonrón para poner la pizarra 4-0.
Cleveland intentó responder en la tercera entrada, cuando Ramírez conectó un batazo de sacrificio que impulso a Hedges.
Pero la fiesta se apagó cuando Rizzo puso un sencillo ante Karinchak para impulsar a Torres y poner el 1-5 a favor de los Yankees.
El dominicano Wandy Peralta se convierte en el primer lanzador en aparecer en los 5 juegos
de una serie divisional.
La presencia de Stanton y Judge sigue dejando buenos resultados para los Yankees, pues con sus dos cuadrangulares, los Bombarderos del Bronx se ponen con marca de 28-2, convirtiéndose en el mejor tercer récord de un dúo que conecta en un mismo juego en la historia de la MLB.
Ahora se verán las caras en la Serie de Campeonato ante los Astros, un viejo conocido de esta ronda, pues en la temporada del 2017, los Yankees también vencieron a los Guardians y se enfrentaron a Houston en la siguiente ronda, pero fueron superados 3-4, dejando a Houston en la Serie Mundial.
Fuente: Marca