Yeni Berenice Reynoso será la nueva procuradora general de la República
“Yo sé que volverás”, es la canción que le dedicó Luis Miguel a su madre, y no “Tengo todo excepto a ti”

«Luis Miguel, la serie» recuerda en capítulo de este domingo el momento que el artista, con 15 años cantó en el escenario a su madre Marcela Basteri, meses después desaparecida hasta la fecha. En el 2003 dijo el entrevista a Adal Ramones que su mayor regalo de Navidad sería volver a ver su mamá.
Santo Domingo.- “Yo sé que volverás”, es la canción que le dedicó Luis Miguel a su madre, y no “Tengo todo excepto a ti”, tras dejar de verla en su adolescencia.
En Luis Miguel La Serie, que difunde Netflix los domingos, sobre todo en los dos capítulos más recientes, el 10 y 11, se centra la atención en la desaparición de la madre del astro de la música, Marcela Basteri.
Y precisamente uno de los factores es el éxito de su bioserie es que aún no se despeja el misterio de la desaparición de su mamá, ocurrida en el 1986.
En este capítulo, Luis Rey, el padre de Luis Miguel, advierte a Marcela, poco antes de que desapareciera en 1986, «Me dejas y te mato».
En este nuevo capítulo, «El Sol de México» no pudo reencontrarse con su madre y tuvo que recurrir a otros recursos para poder encontrarla.
Luis Miguel no tuvo otra escapatoria y recurrió a Federico de la Madrid, enamorado de Erika (Issabela Camil), interpretado por Camila Sodi, para conseguir un contacto en el Mossad, servicio de inteligencia israelí.
En este nuevo episodio el cantante por fin aceptó tener sentimientos hacia Erika. Se besan en la playa.
En un adelanto por la cuenta de twitter @serieluismiguel se adelantaba que “El video real de Luis Miguel cantándole a su mamá, es lo más hermoso que verás esta noche”, en el episodio de este 1 de julio llamado Marcela.
En el capítulo anterior, el 10, se muestra una escena donde aparece una mujer internada en un psiquiátrico, que se sospecha es Marcela, mientras de fondo se escucha la canción “Tengo todo excepto a ti”, lo que dio pauta a creer que esa era la melodía que dedica el cantante a su mamá.
Pero no es así, ya que el propio cantante dijo en una entrevista a la revista Eres, que fue retomada por el sitio E! cuál fue la melodía que dedica a su desaparecida madre.
«Es algo que no he dicho, esta sería la primera vez. Esa es la única canción que se la dedico a mi madre. Mi madre fue una mujer que cumplió muy bien siempre con su papel, fue una mujer sumamente dedicada a la cual yo le tengo un gran respeto y un gran cariño», expresó.
«¿Qué te puedo yo decir?, es un tema muy especial para mí, al oír esta canción, automáticamente pensé en ella, la canción es: “Yo sé que volverás”. Es una de las que más trabajo me cuesta cantar en vivo, porque no puedo evitar que me llegue”, confesó en esa entrevista realizada en 1994.
Letras canción Yo sé que volverás
Yo sé que volverás
cuando amanezca,
aún cuando los demás
ya se hayan ido,
la cita no ha cambiado
aunque parezca
que todo ha naufragado
en el olvido.
Yo sé que volverás
muy vigilante,
aqui te esperaré
lo he prometido,
la espera sería inútil
y asfixiante
si no supiera
cuanto me has querido
Yo sé que volverás cuando amanezca
y escucho el despertar de ruiseñores,
en medio de esta prisa cotidiana
te espero regresar y me parece
que nada destruirá nuestros amores
mientras vuelvas junto a mí
siempre a mí, cada mañana.
Yo sé que volverás cuando amanezca
y escucho el despertar de ruiseñores,
en medio de esta prisa cotidiana
te espero regresar y me parece
que nada destruirá nuestros amores
mientras vuelvas junto a mí
siempre a mí, cada mañana.
Video
El día que le cantó a su madre
Meses antes de la desaparición de su madre, El Sol de México no contuvo la emoción de reencontrarse con ella, por lo que decidió dedicarle una canción frente a todos sus fans en 1985.
Tras presentarse en el Festival Internacional de la Canción de San Remo en Italia, y obtener el segundo lugar con la canción “Noi ragazzi di oggi”; el joven cantante de 15 años continuó con una gira por Sudamérica, la cual lo llevó a Argentina el 16 de marzo de 1985.
Luis Miguel se presentaría en el imponente Luna Park de Buenos Aires, recinto con capacidad para unas nueve mil personas. Había grabado recientemente su único disco en italiano –Collezione Privata-, el sexto de su discografía con hits que le confirieron cierto renombre como “Palabra de honor” y “Decídete”.
Pero el intérprete se dejó llevar por otro hecho que lo llenó de alegría: su madre estaba acompañándolo aquel 16 de marzo. Luis Miguel decidió salir del ‘protocolo’ de su show y rindió un emotivo homenaje a Marcela Basteri.
Cuando estaba sobre el escenario, invitó a su madre a subir para acompañarlo y que todo el público la conociera. Le indicó que se sentara en una silla y allí, frente a todos los fanáticos en el Luna Park, le dedicó la canción que lleva su nombre: “Marcela”.
“Cantáre tu nombre siempre así, Marcela/ Hice esta canción de amor por ti, Marcela/ Te adoraré por siempre y nunca te dejaré, Marcela…”
Si bien la canción es parte de su álbum Directo al corazón de 1982, quien la escribió no fue ninguno de los compositores que habitualmente trabajaron con el Sol. El creador de este sencillo es su padre, Luis Rey.
Fue en 1970 que el artista español Luis Gallego Sánchez compuso esta canción dedicada a su pareja, a quien conoció en Buenos Aires. La incorporó en su disco El Lavaplatos, el cual fue publicado poco después del nacimiento de su primogénito Luis Miguel.
Sin embargo, tras la desaparición de Marcela, el hombre de “Tengo todo excepto a ti” dejó de interpretarla.
Letras canción Marcela
Nada en este mundo
Vale nada si no estas
Marcela
Todo me parece
Más bonito junto a ti
Marcela
Tus palabras son
Caricias a mi corazón
Marcela
Mi nublado cielo
Lo alumbraste con tu sol
Marcela
Tu me has enseñado
La verdad de nuestro amor
Marcela
Rosas yo quisiera regalarte
Pero a lo mejor
Toman envidia de tu piel
La, la, la
Cantaré tu nombre siempre así
Marcela
La, la, la
Hice esta canción de amor por ti
Marcela
Te adoraré por siempre
Y nunca te dejaré
Marcela
La, la, la, la, la
La, la, la, la, la, la, la, la
Marcela
Video
Volver a ver a mi madre
En el 2003, una entrevista con en el Otro Rollo, con Adal Ramones, Luis Miguel dijo que el mayor regalo de Navidad que podía pedir sería volver a ver a su madre.
“Imagina que estamos a una semana de Navidad, Luis Miguel de 7 años se encuentra escribiendo su carta para Santa Claus, ¿Cuál sería el mejor regalo que podrías recibir?”, preguntó Ramones aquella vez.
Tras responder que su madre, Adal, continúo preguntando: “cuál es tu… tu momento más fuerte de… de ese encuentro con tu mamá… vaya…, de esa sangre que los une, cuál es el momento más fuerte que recuerdas… que tienes ahorita… “
“Bueno, muchas… muchas… pero sería yo creo que la… (silencio)… ¡el regalo de mi vida! Yo creo que sería ese… el… eh… eso me ayudaría mucho, me ayudaría mucho… a mí, a mi alma, a mi mente… a mi trabajo, a mis cosas… a mi… a mí como persona…, eh… es importante esa… y eso sería lo que…”, contestó el cantante.
Redacción AplatanaoNews
(Fuentes: huffingtonpost, La República)