Zooberto: La belleza de un parque reducida a figuras de grandes animales forrados de plantas trepadoras; Y un Goríla que parece gritar Suéltame
Dos elefantes, un gorila, una araña, una tortuga, una jirafa, un águila, un cocodrilo y una serpiente configuran el concepto.
Redacción de Aplatanao News
Video y fotos: Alberto Films
Santo Domingo.- De gorila a oso panda, podría ser la primera impresión. El Parque Verde, creado inicialmente con el objetivo de combinar lo educativo con lo recreativo, perdió el poder de fauna.
Las figuras de grandes animales de selvas, un atractivo urbano, se han olvidado. Ahora pasan inadvertidas. Arropadas por plantas trepadoras (Ficus tapizante, origen China-Japón) han quedado deformadas, peor cuando están sin podar.
Ubicado en la intersección de las avenidas John Kennedy y Los Próceres, el parque fue construido en unos 6,600 metros cuadrados recuperados por el ayuntamiento.
Dos elefantes, un gorila, una araña, una tortuga, una jirafa, un águila, un cocodrilo y una serpiente configuran el concepto.
En abril de 2010, el entonces alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, pedía a la población visitar este parque temático. Fue una obra que acarreó polémicas por el monto de RD$10 millones destinados para su levantamiento y su alegado uso.
Pero con la misma intensidad que la obra fue criticada, con ese mismo ímpetu recibió respaldo principalmente los fines de semana, con integrantes de familiares, amigos y parejas, tomándose fotos y formando parte de la moda del momento.
Las bromas alusivas al parque abundaban en las calles, dimensionadas por las publicaciones en la prensa, hasta llegarle a bautizar como “Zooberto”, una combinación de las palabras zoológico y Roberto.
Las visitas familiares se redujeron a su mínima expresión. Su alrededor sirve de estacionamiento, y hasta de espacio de tienda móvil de ropa desde vehículo de carro. Par de empleados de la Alcaldía, ahora dirigida por David Collado, vigilan la limpieza, ante los bancos vacíos.
Aunque está en una zona exclusiva, en las cercanías de importantes plazas comerciales y negocios, ya no hay impacto. Son animales de la secreta.
AplatanaoNews presenta imágenes de drone sobre el parque verde y sus avenidas circundantes. Suéltame, parece gritar el Gorila.