Cuando la salud lo es todo
Iranna Flaviá Luciano
Pienso y Escribo
De los principales activos con lo que cuenta un ser humano para su día a día es la salud, sin ella no somos nada.
Por algo y no es en vano suele decirse la frase para todos los bienes intencionados “Salud, dinero y amor” porque la salud es y será siempre lo primero.
Queremos compartir, queremos disfrutar, queremos ser, queremos existir, pero ¿cómo lo hacemos sin salud? La verdad es que no es posible.
Salud es sentirse bien, y que nuestros órganos trabajen bien, acordes a nuestro funcionamiento, puesto que todo es integral.
A todo el que cree en Dios, siempre pedimos en nuestras oraciones salud, porque es lo necesario y lo imprescindible.
¿Qué hacemos en la vida sin salud? Son muchos los que se afanan por dinero, por los placeres de la vida, cuando el más imprescindible de todos los tesoros es la salud, esa que no se compra pero que se cuida.
Queremos ver a nuestros familiares felices, y es mucho lo que se habla de estos temas, pero sin la salud cómo se llega a la felicidad.
La salud queridos lectores es todo para nuestra existencia. Existen hábitos que llevamos a diario que hacen que la misma se mantenga, y que nuestro paso por el mundo sea más longevo.
Es mucho lo que los profesionales de la salud hablan del buen dormir, es la forma como nuestro cuerpo descansa, repara y se prepara con nuevas fuerzas para un nuevo desafío.
Sin el sueño no somos nada, por esto es una pregunta casi obligatoria a la hora de ver como marcha el funcionamiento del cuerpo, y es, ¿cómo estás durmiendo?
Otra pata de la mesa está en la buena alimentación, balanceada, con su base proteica, con frutas y vegetales, para que nuestro cuerpo tenga la energía y el combustible necesario.
Ejercitarse es otra de las aristas recomendadas por los especialistas, esto trae plenitud tanto mental como física, de un buen peso depende en la mayoría de los casos una buena salud.
Compartir es otro de los ángulos que todos los profesionales recomiendan, tener amigos, disipar, salir, nuestra plenitud necesita estar rodeados de quienes nos quieren y desean lo mejor para nosotros.
Por lo antes visto, observamos que la salud es tan necesaria, que por esos y muchos motivos más debemos enfocarnos día a día en protegerla.
Pienso y Escribo: Lo primero siempre será lo primero cuando la salud lo es todo.