Ágora Mall inicia el año llevando alegrías y esperanzas a un millar de niños y ancianos con Regala Sonrisas
Durante 57 días los visitantes de Ágora Mall realizaron donaciones para hacer cumplir los deseos de todos los beneficiados
Santo Domingo.- Un millar de niños, niñas y ancianos de 8 fundaciones del país recibieron con entusiasmo y sorpresa ese regalo que habían pedido para navidad sin la certeza de poder recibirlo.
Durante 57 días la solidaridad de los visitantes de Ágora se hizo sentir e hicieron posible que estos infantes y envejecientes obtuvieran ese regalo que soñaban recibir en las fiestas navideñas a través del proyecto Regala Sonrisas.
Este año el proyecto benefició a 8 fundaciones que trabajan con más de mil niños, niñas y ancianos. La Fundación el Arca de la República Dominicana, Fundación La Merced, Fundación Proyecto Ayuda al Niño Casa de Luz, Hogar de Ancianos San Antonio de Padua, Fundación Nido para Ángeles, World Vision, Fundación Yo También Puedo y Asilo San Francisco de Asís.
Cada año Agora Mall aprovecha el mágico ambiente navideño para invitar a sus visitantes a regalar sonrisas. Un proyecto que inició en el 2012 y llega a su séptima versión gracias al respaldo y la solidaridad de los visitantes del centro comercial. 7 años, 4,400 regalos, 282 días de trabajo, 42 fundaciones beneficiadas, trazan la historia de este proyecto en el que Ágora y sus clientes han regalado esperanza y han llevado alegría a niños, niñas y envejecientes.
“Regala Sonrisa en Navidad” forma parte de los proyectos de responsabilidad social corporativa que desarrolla el mall fomentando la solidaridad, ofreciéndoles a los beneficiarios de cada fundación la posibilidad vivir momentos de alegría y ver hecho realidad algunos de sus sueños.
Sobre las Fundaciones
Fundación El Arca de la República Dominicana: Nació en el 1984 con la finalidad de ayudar personas con discapacidad intelectual en condiciones de abandono en hospitales psiquiátricos.
Fundación La Merced: Surgió hace 7 años con el propósito de brindar una vida más digna a niños, niñas y adolescentes, liberándoles del trabajo infantil y rehabilitándoles en sus derechos.
Fundación Proyecto Ayuda al Niño Casa de Luz: ofrece sus servicios desde el 2006. Se trata de un hogar /hospital donde albergan niños en condiciones especiales. En sus instalaciones se les brindan terapia física, alimentación, cuidados médicos y lo más importante: amor.
Hogar de Ancianos San Antonio de Padua Inc.: Fue fundado en 1985 por la Parroquia San Antonio de Padua en la provincia de Monseñor Nouel, Bonao. Tiene como objetivo dar acogida a los ancianos que mendigan por las calles de esta ciudad.
Fundación Nido para Ángeles: Nace hace 7 años con la finalidad de elevar la calidad de vida de los niños y niñas diagnosticados con parálisis cerebral, permitiéndoles que puedan integrarse en una sociedad más justa y equitativa.
World Vision: Es una organización cristiana internacional de ayuda humanitaria, desarrollo y promoción de la justicia, dedicada a trabajar con niños, niñas, familias y comunidades para reducir la pobreza e injusticia. Sirve a la niñez dominicana desde 1989, desarrollando proyectos de mejora de la calidad educativa, protección contra la violencia, prevención y respuesta a emergencias, participación infanto-juvenil, escuela de artes, etc.
Fundación Yo También Puedo: Fundada en el 2010. Se dedica a la labor pedagógica y artística con niños, niñas, jóvenes y adultos con capacidades diferentes. Trabaja bajo el compromiso de luchar por su integración e inclusión social, educativa y laboral de la comunidad.
Asilo San Francisco de Asís: Nace en los años 50, ofreciendo residencia permanente con atención integral y especializada a ancianos de ambos sexo, tanto auto-independientes como con incapacidades físicas o mentales, que se encuentran en dificultades económicas.
Fuente: Maribel E. Hernández D