Caribeñas propinan una inesperada barrida 3-0 a Cristo Rey, avanzan directo a la final de la Liga de Voleibol Superior del Distrito
Lisvel Eve Mejía con 15 puntos fue la líder a la ofensiva por el equipo ganador que dirige el ex selección nacional Cristian Cruz. Priscilla rivera la secundó con 14 y Annerys Vargas Valdez produjo 10.
Santo Domingo.- El sexteto de las Caribeñas logró una inesperada barrida 3’0 sobre Cristo Rey Voleibol Club, en el segundo partido de la Liga de Voleibol Superior del Distrito Nacional celebrado este viernes en el Pabellón Ricardo -Gioriver- Arias, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Con la victoria 25-13, 25-19 y 25-13, las Caribeñas pasaron a comandar solas la primera posición y aseguraron finalizar como líderes la serie regular. De paso, avanzaron directas a la final del campeonato en disputa por la ‘Copa Ciudad de Santo Domingo’ y dedicado a la primera dama Cándida Montilla de Medina.
Lisvel Eve Mejía con 15 puntos fue la líder a la ofensiva por el equipo ganador que dirige el ex selección nacional Cristian Cruz. Priscilla Rivera la secundó con 14 y Annerys Vargas Valdez produjo 10, con seis para Cándida Arias y cuatro para la debutante Vielka Peralta.
Por Cristro Rey se destacaron Marifranchi Rodríguez con 10, Gaila González, en su peor juego del torneo ofensivamente hablando, anotó siete y Erica Asencio produjo seis.
Caribeñas quedaron como líderes absolutas de la tabla de posiciones en ganados y perdidos con récord de 7-1 y puntos con 33. Cristo Rey se quedó con los mismos 28 puntos y su registro ahora es de 6-2. Las Guerreras, clasificadas a la semifinal junto con Cristo Rey, tienen foja de 2-6 y 12 puntos, contra 1-7 y siete tantos del eliminado equipo de Mirador.
A pesar de que queda pendiente la última jornada de la serie regular, que se jugará el domingo, Caribeñas ganar la serie regular al sacar cinco puntos de ventaja sobre Cristo Rey y dominar 2-1 la serie particular entre ambos conjuntos.
Mañana a las 4:00 de la tarde, Caribeñas juegan su partido final de la etapa clasificatoria enfrentando a Mirador, mientras que Cristo Rey se mide a las Guerreras, a partir de las 6:00.
Las Caribeñas ganaron el primer parcial paseando la distancia después del primer tiempo técnico que dominaron 8-6. A partir de ese momento la ventaja siempre osciló entre los tres y cinco puntos. Con el marcador 12-7, Cristo Rey intentó reaccionar y se pegaron 12-16, pero nuevamente las Guerreras pisaron el acelerador para lograr una corrida final de 9-1 y llevarse el set.
En el segundo set los equipos jugaron parejos los primeros puntos hasta que un rally 4-0 puso a Cristo Rey arriba 7-2 y luego ganó el primer tiempo técnico 8-6
Cristo Rey se mantuvo al frente hasta el punto 12 y de ahí en adelante ambos conjuntos intercambiaron ventaja mínima hasta que con la pizarra 14-14, Caribeñas asumieron el dominio de un score que nunca volvieron a ceder.
El punto 15 de la delantera llegó cuando la defensa de Cristro Rey, por medio de Gaila González, tuvo dos toques de balón. La reacción de las Caribeñas fue determinante hasta el final del set cuando consiguieron 10 puntos contra sólo cinco de sus rivales.
Lisvel Eve con una devastadora ofensiva y Annerys Vargas Valdez con el efectivo bloqueo fueron las responsables de liderar el triunfo en ese segundo parcial que finalizó a favor de Caribeñas 29-19.
Luego de un empate 3-3 en el sets número tres, Camil Domínguez tuvo un bloqueo ante un ataque de Erika Asencio, lo que facilitó un rally de 5-0 de Caribeñas que les permitió ganar nuevamente el primer tiempo técnico 8-3, logrando el mismo con Priscilla Rivera sacando.
De regreso a la duela Cristo Rey logró dos puntos seguidos para acercarse en el marcador 5-8, pero cuatro corridos de las Caribeñas obligó al técnico rival Wilson Sánchez a pedir un tiempo, con su equipo en desventaja 5-12.
La ventaja de las Caribeñas se fue agrandando con relativa facilidad hasta ganar el parcial 25-13 y conseguir la clave victoria que las envía directas a la serie final del campeonato organizado por la Asociación de Voleibol del Distrito Nacional (Asovodina), que preside Angel Rivas.
En el torneo es dedicado a la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, y se disputa la Copa Ciudad de Santo Domingo. Cuenta con el patrocinio del Ministerio de Deportes, la Alcaldía del Distrito Nacional, Claro, La Sirena, Coopegás, Bomba Nativa, Óptica López, Inapa, Norceca, Molten, Juancito Sport y Gatorade.
Fuente: Externa