Cómo subir tus defensas
Aileen Khoury
Fitness con Aileen
Para protegerse de los virus y las bacterias que producen enfermedades, es indispensable cuidar el sistema inmunológico.
Ocho remedios naturales para subir las defensas
- Tomar mucha agua.
Consumir entre 10 y 12 vasos de agua al día estimula el sistema inmunológico porque expulsa las toxinas del cuerpo.
- Hacer ejercicios de relajación.
Toma mínimo 15 minutos del día para sentarte y hacer ejercicios de respiración profunda: coloca tus manos sobre el abdomen e intenta inflar el estómago como quien infla una pelota; después espira lentamente hasta que salga todo el aire.
- Activar la circulación.
Al momento de bañarte, alterna agua caliente con agua fría; así estimularás la formación de glóbulos blancos.
- Comer limón.
Por sus altas concentraciones de Vitamina C, es clave para evitar resfriados. El rocío del limón ayuda a mantener las propiedades de los alimentos y evita su oxidación, lo que facilita la digestión.
Vitamina C: esta vitamina cumple la función de fortalecer el sistema inmunológico y generar defesas contra las enfermedades. Es recomendado consumir diariamente dosis de vitamina c que puede ser a través de frutas o verduras como naranja, limón, pomelo, tomates, brócoli, papas, melón y otros alimentos ricos en esta vitamina.
- Frutas que suben las defensas: Cítricos. Frutas como el limón o la naranja, al igual que las verduras de hoja verde como las espinacas, son ricas en Vitamina C. Ésta ayuda a aumentar y fortalecer las defensas, además de a aliviar los síntomas en el caso de que ya hayamos contraído una gripe o resfriado. – Jenjibre.
- Alimentos recomendados para subir las defensas:
Selenio: nuez de brasil, trigo, arroz, yema de huevo, semillas de girasol, pollo; Zinc: ostras, camarón, carne de vaca, pollo y de pescado, hígado, germen de trigo, granos integrales, frutos secos; Vitamina C: naranja, mandarina, piña, limón, fresas;
- Estar activo.
No se necesita ir al gimnasio para ejercitarse. Se puede hacer ejercicios sedes la casa. Lo importante es evitar el sedentarismo. Aprovechar cualquier momento para caminar, montar bicicleta o trotar estimula la generación de adrenalina y aumenta las defensas.
- Dormir.
Aprovechar la luz natural es clave para no interrumpir los procesos fisiológicos que se dan durante la noche, así se recupera energía y se aumentan las defensas.
- Comer frutos secos.
Son ricos en vitamina E y selenio que estimulan la producción de antioxidantes y favorecen su absorción.
- Consumir hierro.
Las carnes en general, los huevos y las legumbres aportan hierro, que es vital para que el sistema inmunológico tenga una respuesta oportuna ante enfermedades como la anemia, que debilita las defensas y aumenta el riesgo de virus e infecciones.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
ENTRENA EN CASA:
@aileenkhoury_fitness(Instagram)
https://www.instagram.com/p/B91RmI_Bcly/?igshid=6rwmt8yopkt3
QUEMANDO CALORÍAS DESDE LA CASA:
Aileenkhouryfitness (Facebook)
https://www.facebook.com/213201942035772/posts/2938172706205335/
CARDIO + ABDOMINALES
Aileenkhouryfitness (YouTube)