Ministro Paliza supervisa construcción de verja perimetral entre RD y Haití
Creer en los sueños
Pienso y Luego Escribo
Iranna Teresa Flaviá Luciano
Cuando se escribe solemos hacerlo de lo vemos, de lo que escuchamos, palpamos, en fin de lo que hacemos.
El domingo pasado fue la gala de los Premios Oscar 2019 a los que les di mucho seguimiento, tanto por la película Roma de Cuarón, de la que me declaro fan, como por A Star is Born, o Nace una Estrella, bajo la actuación de Bradley Cooper y Lady Gaga.
En lo que respecta a Roma aprecié mucho la actuación simple pero a la vez tan compleja de la actriz Yalitza Aparicio, por romper estereotipos y lograr enlazar a un todo un público cineasta a temas que parecían tan del pasado, y hacerlos tan actuales.
La segunda por A Star is Born, por ser el debut del polifacético actor Bradley Cooper como cantante, y de Lady Gaga en la Gran Pantalla, y ver como logran una potente química entre ambos como si hubiesen trabajado por años.
La trama de esta película Nace una Estrella se refiere a cómo alcanzar el éxito en momentos en que ni la misma actriz Ally que era cantante podía ver la magnitud del talento que tenía, y como Jackson estrella de música country le enseña a confiar en sí misma.
Cada persona nace específicamente con uno o varios talentos, de lo contrario no estaría capacitado para sobrevivir.
El kit del asunto es darse cuenta cuales son ese o esos dones, y no necesariamente con los que tenemos más facilidad, sino con los que descollan.
El camino al éxito es un camino pedregoso, inclinado, solitario, donde pocas personas creen, y o las que creen-creen demasiado.
Abrirse paso en un mundo donde habitan tantos millones de habitantes no es una tarea fácil, donde muchos se afianzan por demostrar y tantos quieren llegar al mismo lugar.
Pero nunca nadie dijo que sería fácil, lo que si es que de triunfos, superaciones, y de éxito, no hay nada escrito.
Muchos muchas veces no saben hasta que otro que tiene los oídos y la vista muy aguda le hacen ver la capacidad que tienen.
Ese impulso, esa fuerza para un ser humano conectar, decir de una forma las cosas que logren una verdadera conquista reside en lo más profundo de su ser, en ese lago de profundas aguas, donde solo algunos pueden navegar.
Vale la pena animarse a conseguir los sueños, porque si de estar despiertos se tratara, tal vez muchas cosas no tendrían el mismo valor ni sentido.
Pienso y Luego Escribo: Creer en los sueños, alcanzarlos y lograrlos es tan fundamental y básico como la vida misma.