Tendencias de la moda que arrasarán esta primavera-verano 2025
Crocs la tendencia que va más allá del simple zueco confortable
La diseñadora Simone Rocha ha sido la última en sucumbir a los encantos de los zuecos Crocs. Eso sí, con una estética más elevada que nunca
No es la primera vez que vemos los zuecos Crocs subidos a una pasarela, pero sí la primera que Simone Rocha apuesta por ellos. Lo que empezó como una broma irónica de Christopher Kane se ha convertido ya en todo un fenómeno de masas y, hoy, los Crocs son ya mucho más que ese calzado de padres y turistas que despreciábamos.
Los vemos vestidos por las que más saben de street style, pero también constantemente sobre la pasarela, donde otros como Balenciaga los han introducido en sus colecciones y, ahora también, Simone Rocha, que durante la jornada de ayer, apostó por ellos en el marco de la Semana de la Moda de Londres, adornándolos con sus características perlas y dotándolos así de un nuevo aire más romántico y descontextualizado.
Un gesto que sin duda augura que seguirá siendo una de esas apuestas recurrentes en materia de calzado, pero que además deja claro el poder de adaptación de estos zuecos, que ahora exploran también su papel en looks mucho más elevados que de costumbre (acompañando vestidos de tul y tafeta, además de conjuntos plagados de pedrería), en un ejercicio sin precedentes que avala la ya célebre teoría del zapato equivocado (ésa que apuesta por descontextualizar looks y calzado a base de antítesis estilísticas).
Por lo de pronto, los Crocs, ya cuentan con un buen ejército de seguidoras y todo hace presagiar que su hegemonía no hará más que consolidarse la próxima primavera/verano 2024, con nuevos diseños y sorpresas como la que ya nos ha brindado Londres. Así que ya lo sabes, si todavía no te has atrevido con ellos, la temporada que viene parece la excusa perfecta para experimentar con los zuecos, ya sea con los clásicos, o con los de plataforma (como ya lo han hecho muchas catalanas). ¿Te atreves?
Vogue España