Declaración del congresista Adriano Espaillat sobre Informes acerca del Restablecimiento de la Detención de Familias Migrantes
WASHINGTON, DC – Hoy, el congresista Adriano Espaillat (NY-13), vicepresidente del Caucus Hispano del Congreso (CHC), emitió la siguiente declaración en respuesta a los informes que señalan que la administración Biden está considerando restablecer la práctica de detener a familias migrantes en la frontera.
“Estados Unidos es una nación de inmigrantes y, sin embargo, nuestro sistema para apoyar a los inmigrantes y sus familias sigue roto”, dijo el Rep. Espaillat. “Estoy profundamente preocupado por los informes que señalan que la administración Biden está considerando restablecer una política que detendría a las familias migrantes cuando llegan a nuestra frontera. A medida que trabajamos para abordar esta crisis, debemos avanzar para implementar soluciones que traten a las familias con humanidad, y estos informes son un retroceso del progreso que hemos logrado desde la administración anterior para solidarizarnos con estas familias mientras buscan asilo aquí, en nuestra nación”.
El New York Times reportó por primera vez sobre el posible reinicio de la política de detención de familias, que reactivaría una política de la era Trump de detener a las familias a su llegada a la frontera entre Estados Unidos y México. El Rep. Espaillat ha liderado los esfuerzos para instar a la administración Biden a adoptar enfoques más compasivos y humanos para abordar la crisis migratoria y reitera su llamado a abordar las causas fundamentales de la migración y la crisis de la democracia en América Latina y el Caribe que obliga a las familias a huir de sus hogares.
“Un buen sistema de inmigración mantiene unidas a las familias y no las separa y más cuando se encuentran en su punto más vulnerable. Animo a la administración a reconsiderar estas acciones y continuaré mi trabajo con mis colegas demócratas para luchar por una reforma migratoria significativa para los solicitantes de asilo y las familias aquí en nuestra nación”, concluyó Espaillat.